10 maneras de combatir el hipo

Cuántos problemas le hubiéramos resuelto a Míster Hipo si hubiera leído antes este artículo

Cuántos problemas le hubiéramos resuelto a Míster Hipo si hubiera leído antes este artículo

Todo el mundo tuvo, tiene y seguirá teniendo hipo alguna vez. Seguramente, muchas veces intentaron métodos para quitarlo. Algunos con mayor eficacia que el otro. En el artículo del día de la fecha te contaremos 10 maneras de combatir el hipo. Tengan en cuenta, que algunas formas con más eficaces que otras dependiendo de la persona. Es decir, no para todos va a funcionar la misma “receta”. Por ello es que algunas son efectivas con ciertas personas y con otras no. En fin, vayamos a lo que nos interesa.

¿Qué causa el hipo?

Antes de saber como contrarrestarlo me parece oportuno dar una breve explicación de qué es lo que provoca que uno tenga hipo. El hipo aparece cuando el diafragma, músculo cuya principal función es ayudarnos en la respiración, se irrita. Lo que pasa es que cuando este músculo se irrita, no funciona como tendría que funcionar. Hace que la respiración se torne brusca y, al llegar a la laringe produce el hipo. No hay mucho más misterio.

10 alternativas para combatir el hipo

  1. Que te den un susto. Quizá de las más populares y trilladas, pero funciona. Un buen susto en la mayoría de los casos provoca que el hipo cese inmediatamente. El asunto que es difícil ser asustados si estamos en alerta.
  2. Cambiar la respiración. Recordemos que estamos hablando del sistema respiratorio, un cambio en el ritmo del mismo puede quitar a este molesto visitante. Para ello puedes tratar de reír de manera estridente por un minuto aproximadamente.
  3. Otra alternativa, conectada con la anterior, es respirar por boca. Si utilizan esta alternativa no la repitan por más de un minuto.
  4. También pueden probar inhalando profundamente por la nariz a la vez que estiran bien los brazos.
  5. Otro remedio, en este caso mucho más casero y que también remite a lo popular, es tomar 10 vasos de agua seguidos.
  6. A los que les gustan los brebajes, se pueden exprimir un limón en una cuchara sopera. Luego, la toman. Pueden repetir la operación si el hipo no se va a la primera.
  7. Otra “cura” contra el hipo consiste en respirar dentro de una bolsa de plástico 4 o 5 veces seguidas. De esta manera estaremos respirando dióxido de carbono que ayuda a terminar con el susodicho.
  8. Una creencia popular sostiene que si se mira fijamente a una persona por más de un minuto sin pestañar, el hipo se va.
  9. Tomar agua al revés. Esto sería, tomar agua del borde externo al que estamos acostumbrados. Es un poco incómodo y es probable que se chorreen, pero a ciertas personas les resulta.
  10. La última manera que les dejo es hundiendo ligeramente el dedo en la boca del estómago y contar hasta sesenta.

Estas fueron mis 10 maneras de combatir el hipo. Y ustedes… ¿Cómo lo combaten?

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *