15 beneficios de la cerveza que no conocías… #7 y #12 sorprendentes

beneficios de la cerveza

¿Sabías de todos estos beneficios de la cerveza?

Dicen que un vaso de vino por día es bueno, ahora ¿sabían que quizá un vaso de cerveza también lo sea? En el día de hoy compartiremos con ustedes 15 beneficios de la cerveza que seguramente desconocían. Más de uno se habrá puesto contento y quizá se sumó otra excusa para brindar. Vamos a ver de qué va esto.

Lo primero que hay que decir es que, lógicamente, estos beneficios se dan bebiendo moderadamente, no crean que una curda tremenda es benéfica para nuestro organismo. Así mismo, por lo menos en Argentina, hay una industrialización tan grande y tan desaforada que los procesos de producción se aceleran. Esto provoca que muchas propiedades se pierdan. Pero bueno, alguna cervecita artesanal sé que podrán conseguir por estos pagos…

Beneficios de la cerveza

1. Fortalece los huesos

Varias investigaciones manifestaron que tanto la cerveza como otras bebidas con bajo contenido de alcohol están vinculados con la mejora en la salud ósea. El silicio, mineral que contiene la cerveza, coopera para mejorar la densidad de los huesos y además, colabora para que no se pierda materia ósea. como si fuera poco, también cuenta con fitoestrógenos naturales que preveen la osteoporosis.

2. Mejora la salud cardiovascular

Si se consume moderadamente esta bebida se obtienen un aumento de los niveles del colesterol bueno, lo que beneficia toda la parte cardíaca.

3. Refuerza el sistema inmunológico

Ayuda a prevenir la gripe y los herpes.

4. Propiedades antiinflamatorias

El lúpulo, componente clave de esta bebida, es la que tiene estas propiedades y también antibacterianas.

5. Diurético

Esto lo saben todos. Al beber un poco de cerveza, ya te dan ganas de ir al baño…

6. Previene la anemia

Esta no la tenían. La cerveza contiene flavonoides, unos compuestos que funcionan como potentes antioxidantes que mejoran la actividad celular y los niveles de hierro.

7. Inhibe la aparición de ciertos cánceres

Otra vez el protagonista principal aquí es el lúpulo que también contiene xanthohumol, un polifenol. Este nombre raro es un antioxidante que previene de la aparición de ciertas células cancerígenas.

8. Evita el estreñimiento

La ingesta de fibras ayuda a esto. En este caso, el compuesto encargado es la cebada.

9. Reduce el riesgo de padecer cataratas

Ayuda, sobre todo a gente diabética, no padecer presión ocular. En este caso, se recomienda una buena cerveza negra, antes que una rubia.

10. Energética

La vitamina B aporta energía. En este caso, un solo vaso, por supuesto.

11. Relajante para los pies

A falta de agua y sal, puedes poner en una palangana cerveza fría. Las burbujas te relajarán los pies. Ahora, después andá a bañarte porque vas a estar todo pegoteado.

12. Evita enfermedades neurovegetativas

Parece loco, pero ciertos estudios científicos sostienen que beber con moderación reduce la posibilidad de contraer Alzheimer. Aquí, el silicio vuelve a entrar en juego, porque reduce los metales tóxicos que se suelen acumular en el cuerpo y son parte causal de ciertas patologías degenerativas.

13. Ayuda a tener un pelo brilloso y suave

Catherine Z. Jones afirmó más de una vez que utiliza este componente para lograr una mejor cabellera. Ahora, el olor que deja… ¡Mamita!

14. Ayuda al estómago

Otra vez volvemos a recalcar aquí la moderación. Tanto la cerveza como el vino y la cidra aumenta la producción de ácidos gástricos que ayudan a acelerar el vaciado del estómago.

15. Mejora la piel

Las vitaminas de la cerveza mejoran los pigmentos de la dermis. De hecho, en Estados Unidos hay un Spa que trabaja con cerveza.

¿Cuántos de estos beneficios de la cerveza sabías? ¿Conoces algún otro? Compártelo con nosotros y nuestra comunidad.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *