5 trucos para combatir las hormigas… el #4 puff!!

¿Qué trucos para combatir las hormigas saben ustedes?

¿Qué trucos para combatir las hormigas saben ustedes?

Uno de los insectos más interesantes para estudiar según mi criterio. Su forma de vida y los increíbles túneles subterráneos que hacen me parece grandioso. Pero claro, las queremos bien lejos de nuestra casa. Es por ello que en el día de la fecha compartiremos con ustedes 5 trucos para combatir las hormigas. Quédense allí, no se los pierdan.

Algunos de estros trucos para combatir las hormigas que les vamos a presentar pueden parecer muy básicos, lo son de hecho. Sin embargo, hay cuestiones elementales que hay que tener presentes que quizá sean las más importantes.

Trucos para combatir las hormigas

  1. Que las hormigas encuentren todo limpio y ordenado: hay una realidad elemental las hormigas, como la mayoría de los insectos, se mueven por lugares sucios y donde no haya mucho movimiento. Además, como ustedes saben, cualquier resto de comida que haya ellas lo buscarán. Es por ello que resulta elemental tener nuestra casa lo más limpia y ordenada posible.
  2. Protejan zonas: ¿a qué me refiero con esto? A qué rocíen con insecticidas diferentes focos de concentración de hormigas. Si van a rociar en exteriores asegúrense de conseguir algún producto que no dañe a las plantas. No quiero quejas por aquí después.
  3. Una solución cacera para eliminar los caminos de hormigas es haciendo una mezcla de agua y vinagre (3/4 agua, 1/4 vinagre). Rocíen los diferentes caminos que encuentren en el jardín y en su casa.
  4. Eliminar hormigueros: una forma de quitar a los mismos, es dejar algún cebo con veneno para que las hormigas lleven el veneno al propio hormiguero. En estos casos hay que aguardar los resultados. De cualquier manera no siempre es recomendable esto, ya que eliminar todo un hormiguero es como “demasiado fuerte” y no es necesario. Mientras las hormigas estén en él, para nosotros no son problema.
  5. Sellar aberturas, también conductos de drenaje, atrás de los muebles y cualquier sector que consideren que tenga algo de temperatura, ya que las hormigas prefieren los lugares un poco cálidos. Y, por lo general, son por estos pequeños agujero por donde se meten.

Vía: neetguias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *