Alimentos para dormir mejor de noche

Alimentos para dormir mejor

Hay varios alimentos que nos pueden ayudar a dormir mejor de noche

Buenas tardes queridísimos lectores, ¿cómo están tanto tiempo? Les cuento que debido a ciertos problemas técnicos suspendimos los artículos, pero hoy volvemos al ruedo con todo. Como bien el título lo dice, hoy les contaremos qué alimentos nos ayudarán a dormir mejor de noche. Así que, si andaban con problemas de insomnio quizá este artículo los pueda ayudar.La primera recomendación general es que a la noche hay que comer liviano. Las comidas pesadas pueden afectar de manera directa nuestro dormir. Por comidas pesadas me refiero a las que tienen altos contenidos grasos. Después de comer, recuerden, nuestro aparato digestivo está haciendo la digestión y eso nos consume energía. Si nos vamos pesados a dormir, esto puede perturbarnos el sueño. Pero esto es sólo lo más general. Más allá de evitar comer pesado y mucho a la noche, también hay ciertos alimentos e infusiones que nos ayudarán a dormir mejor.

Alimentos para dormir mejor

Agua

Empecemos con lo fundamental. Beber un vaso de agua antes de dormir ayuda a que durmamos mejor. Ojo, se puede tomar en forma de té. Un tecito digestivo puede venir muy bien. El ejemplo más clásico y más efectivo es el té de manzanilla.

Banana

La banana tiene dos componentes que actúan como somníferos naturales. Ellos son: melatonina y el triptófano. A su vez, al ser una fruta rica en magnesio ayuda a aliviar las tensiones físicas. Algo que también nos ayudará a dormir mejor.

Hacer una cena de frutas a la noche puede ser una excelente opción para comer sano, rico y liviano. Por ejemplo, cenar una ensalada de fruta. Algunos me dirán “¿pero eso no te llena nada?”. Les contestaré con el dicho “Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Si respetamos este dicho a rajatabla a la noche llegaremos más que saciados.

Leche con miel

Esto que varias veces funciona como colación también puede servirnos para dormir mejor. Hay una hormona llamada orexina que es una de las encargadas de activar el estado de vigilia del organismo. Bueno, esta colación disminuye los niveles de esta hormona.

Pan integral

Si, este es otro de los alimentos para dormir mejor de noche. Una rodaja de este tipo de pan hará que produzcamos más serotonina, sustancia que combate la depresión y los estados de alerta. Es decir, nos permitirá descansar mejor.

Más o menos estos son algunos de los alimentos para dormir mejor de noche o que por lo menos nos ayudarán a ello. Sepan que hay muchos más y que nos encantaría que alguno de ustedes nos aporte sus conocimientos y/o recetas para este cometido. Pero básicamente, lo mejor es comer liviano. Eso nos ayudará bastante a conciliar el sueño.

 

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *