Alimentos para los deportistas

Buenas noches a todos! Hoy venimos cargados de energía y vamos a hablar un poco de las comidas buenas que hay para todos aquellos que practican deporte. Todo sabemos que si realizamos mucha actividad física diariamente, debemos mantener una combinación adecuada en los alimentos que ingerimos. Sin excesos y manteniendo variedades sanas.

Los deportistas deben mantener una dieta equilibrada, basada en carbohidratos y proteínas altas. De esta manera obtendrán un resultado muy bueno. No solamente hay que ingerir antes de hacer deporte, sino durante y después de dicha actividad. Por eso, el artículo de hoy es sobre los alimentos para los deportistas. Los invito a seguir leyendo.

Buenos alimentos para todos los deportistas

Buenos alimentos para todos los deportistas

Diferentes alimentos para deportistas

Huevos

Los huevos son la base ideal para arrancar cualquier tipo de alimentación fundada en el deporte. Su alto nivel de proteínas y vitaminas A y B, ayudan a mejorar la inmunidad del cuerpo. Además de esto, vamos a notar un mejoramiento en la visión.

Arroz Integral

El arroz también forma parte de cualquier tipo de dieta y, por qué no en la de los deportistas. No solamente hay que consumir en almuerzos, sino también podemos hacerlo en el desayuno, para así arrancar con un alto nivel de energía. Contiene un alto nivel de proteínas y nutrientes reguladores.

Verduras Verdes

Cambiando un poco la temática, hay que tener en cuenta las verduras verdes. La acelga, espinaca, rúcula o brócoli son verduras que son ricas en magnesio. Es decir, su alto nivel ayuda a la relajación de los músculos. Además cuenta con vitamina K, para el fortalecimiento de los huesos del cuerpo.

Legumbres

Las legumbres son muy importantes para una dieta regulada para deportistas. Contienen un muy buen porcentaje de proteínas de origen vegetal y mineral, necesarias para el organismo.

Frutas y Agua

Las frutas nos aportan una buena cantidad de agua, que es fundamental para el desarrollo de la actividad. Podemos consumir todo el día y mantendremos una base ideal. Nos aportan mucha agua, fibra, minerales, hidratos de carbono y potasio.
Las bananas son las más recomendadas antes y durante la actividad física, ya que ayudan a prevenir calambres y nos mantienen en ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *