Beneficios de andar en bicicleta

¿Conocías todos estos beneficios de andar en bicicleta?

¿Conocías todos estos beneficios de andar en bicicleta?

Todos sabemos que hacer deportes y actividad física hacen bien a la salud. Ahora, no sé cuántos de ustedes sabían todos los beneficios que trae andar en bicicleta. Realmente son varios y creo que vale la pena compartirlos. Y eso es lo que haremos en las siguientes líneas. Si ya sueles andar sobre dos ruedas, sigue así y ponte contento por todo lo que se genera y no sabías. Si no lo haces, aprovecha para motivarte.

Son muchos los beneficios de andar frecuentemente en bicicleta. Por ejemplo, oxigena todo el cuerpo, mejora las funciones vasculares y cardíacas, disminuye la tensión arterial. Por otro lado, también ayuda a mejorar la flexibilidad de los músculos comprometidos con esta actividad, sobre todo, los de las piernas. Pero aquí no se termina todo. Como cualquier actividad física, andar en bicicleta hace que quememos calorías, lo que conlleva a luchar contra el sobrepeso. También fortalece la zona abdominal y lumbar, lo que hace que para un ciclista sea más difícil padecer una hernia en esas zonas. Y, finalmente, reduce a la mitad el riesgo de sufrir un infarto y disminuye los factores de riesgo causantes de diabetes y presión arterial. Muy completito, ¿no?

Más allá de todo lo bien que hace esta actividad a nuestro organismo. Lo bueno de andar en bicicleta (se los dice alguien que la usa y mucho) es que te distrae y airea. Por ejemplo, ir a la mañana en bicicleta a la facultad te despierta mucho más de que si vas en colectivo o en auto. Por otro lado, pegarse una vuelta en bici en mitad de una tarde de estudio también puede ser un buen hábito para mejorar la concentración y retención de contenidos.

Ahora, si quieres saber de acuerdo al tiempo que estás pedaleando arriba de la bici que beneficios trae, a continuación te dejaremos una especie de tabla extraída de el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte.

Beneficios de andar en bicicleta según el tiempo:

  • Con sólo 10 minutos ya se mejoran las articulaciones.
  • Con 20 minutos, estamos ayudando a fortalecer el sistema inmune.
  • A la media hora se mejora el funcionamiento del corazón.
  • Ya 40 minutos mejoran la capacidad aeróbica del individuo.
  • Con 50 minutos estimulamos el metabolismo de las grasas.
  • Cuando llegamos a la hora estamos perdiendo peso.
  • Y… Más de 1 hora ayuda a reducir el estrés.

Otros beneficios de andar en bicicleta

Beneficios de andar en bicicleta

Beneficios de andar en bicicleta

 

Sinceramente, yo estaría considerando seriamente, si fuera ustedes, agarrar la bici y empezar a utilizarla más. Además, piensen que están contribuyendo con el medio ambiente.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *