Beneficios de la pera que no conocías… La #5 y la #7 te dejarán boquiabierto

beneficios de la pera

Son muchísimos los beneficios de la pera

Una de las frutas más ricas a mi entender, pero que quizá no tengan tanta popularidad como la banana por ejemplo, ¿será por la forma? No lo sé. Pero la realidad es que la pera tiene muchísimos beneficios que la mayoría de nosotros ignoramos. Es por ello, que hoy te mencionaremos varios de ellos. Así, la próxima vez que vayan a consumir este fruto lo hagan con más agrado todavía.

Beneficios de la pera

  1. Primeramente, lo que todo el mundo sabe, existen distintas variedades que pueden influir en el sabor y en el colo, pero no así tanto en lo nutricional.
  2. Refrescante, el 85% es agua. Esto significa, además que es una fruta muy poco calórica, sólo 61 Kcal cada 100 gramos.
  3. Gran aporte de fibras.
  4. Vitaminas que contiene: gran cantidad de vitamina C y del Complejo B. En menor cantidad, Vitamina A y, de manera poco significativa Vitamina E y K.
  5. Es un gran aporte en los casos de reumatismo, artritis, estrés, gota anemia, diarrea, hipertensión arterial y obesidad.
  6. Aporta taninos, que tienen acción antiiinflamatoria y astringente.
  7. ¡Ayuda a eliminar grasa y evitar la retención de líquidos! Esto lo aporta lo dicho de su baja concentración calórica y, además, por el poder diurético que tiene. Es decir, ayuda a eliminar más agua con la orina.
  8. Tiene gran contenido de potasio.
  9. También contiene cobre, ácido fólico, calcio, boro, hierro, magnesio, sodio, azufre y fósforo.
  10. Es un alimento ideal para diabéticos, hipertensos y personas que hayan sufrido padecimientos cardíacos. Esto se debe a su bajo contenido de sodio e hidratos de carbono.

Y ustedes, ¿qué beneficios de la pera conocen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *