Beneficios del Mate. Atención a la número 3!

Cualidades del mate

Conocé los beneficios que otorga el Mate

Buenas noches a todos! Luego de la gran noche copera que tuvimos en nuestro país, es hora de sentarse un rato y comentarle un poco a ustedes sobre el mate. Sí, el gran amigo, compañero, hermano y compadre de todos nosotros. Vamos a estudiar con un amigo y está presente; en el trabajo también dice presente; ¿reuniones? Presente. Y hasta incluso en las calles.

Pero bueno, vamos a hablar sobre algunas cualidades. Anteriormente te presentamos un artículo explicando qué saber del mate. Algo que todos los “materos” debemos conocer. Por eso Beneficios del mate es lo que presentamos hoy. ¿Preparado?

Beneficios del Mate

 La yerba mate, como es realmente su nombre, es una de las infusiones más consumidas en todo el país, como también en Uruguay, Chile y otros países vecinos. Hay beneficios que debemos conocer antes de seguir saboreando el mate de todos los días. Ahí vamos.

  • ¿Cafeína?: Una pregunta que muchos se hacen, ¿tiene cafeína el mate? La respuesta es sí. Cuenta con aproximadamente 55 miligramos de cafeína. En cuanto un pocillo de café filtrado ronda los 80 y 360 miligramos. Aunque hay mucha diferencia, es la yerba que más aporta.
  • Antioxidante: También es un antioxidante, ya que ayuda en gran parte al rejuvenecimiento de células. A su vez, previene la oxidación de las células, si es que se consume periódicamente.
  • Reducción del colesterol: Como dijimos anteriormente, es un antioxidante. Al ser uno de ellos ayuda a reducir el colesterol.
  • Mejor digestión: Todos ya deben saber que el consumo diario del mate ayuda a mejorar la digestión. Como es de esperarse, ayuda a la producción de Bilis.
  • Atención y concentración: Al ser el mejor compañero, por su lado, ayuda a poder concentrarnos y prestar mejor atención. Pero esto no se debe solamente al ser “un buen compañero”, sino que a su contenido de cafeína. Por más que sea poco, esto ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *