Combatir la caspa con limón

Buenas noches queridos amigos! Que gran artículo que tenemos hoy para compartir. Para los que tenemos pelo grueso y en cantidades, les traigo la solución. La caspa es la parte de la piel que se seca y queda entre el cuero cabelludo y los pelos en la cabeza. La verdad, muy molesto. Nos da picazón.

Sin más remedio, comenzamos a rascar la zona y es lo peor que podemos hacer. Se genera más caspa de esta manera. Hay muchos shampoo que sirven para frenar el crecimiento de la caspa y ayudan a combatir. Pero nosotros tenemos otra propuesta. Combatir la caspa con limón es algo que seguramente no se te había ocurrido. Veamos una de las tantas propiedades de ésta fruta.

Combatir la caspa con limón, una alternativa

Combatir la caspa con limón, una alternativa

Eliminar la caspa con limón

Las caspa provoca una formación desmesurada de escamas de piel seca y síntomas como picazón. Es muy común que nos empecemos a rascar la cabeza y vean partículas de color blanco que caen. No se asusten que no es nada grave. Solo caspa y se puede combatir. Las propiedades del limón nos van a ayudar.

  • Limón, ¿Por qué esta fruta?: El limón cuenta con dos propiedades fundamentales. Una de ellas es astringente, que actúa reduciendo los desprendimientos de grasa del cuero cabelludo. La otra es antibacteriana, disminuyendo la presencia de microorganismos en el cuero cabelludo.
  • Enjuague capilar con jugo de limón: Deberás exprimir y preparar así jugo de limón. Posteriormente humedecer el cabello y el cuero cabelludo. Luego aplicar el jugo y dejar reposar durante varios minutos. Algo muy sencillo y eficaz.
  • Aceite de coco y limón: Para tener una respuesta mas efectiva, puedes mezclar limón con otros productos. Uno de ellos es el aceite de coco. Deberás entibiar dos cucharadas de coco y agregar jugo de limón. Tendrás que colocar la mezcla en el cabello y cuero cabelludo, poner un gorro de plástico y dejar reposar. En lo posible hacerlo antes de irte a dormir y así dejar reposar toda la noche.
  • Bicarbonato de sodio y limón: Otro producto para mezclar es con bicarbonato de sodio. Deberás mezclar primero dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua, hasta obtener una pasta. Luego agregar jugo de limón a la mezcla. Con toda esa mezcla, tendrán que hacer masajes por toda la cabeza y dejar reposar durante 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *