Combatir la piel grasosa

Exfoliación, limpieza y máscara hidratante será lo que nos ayude a combatir la piel grasosa

Exfoliación, limpieza y máscara hidratante será lo que nos ayude a combatir la piel grasosa

Un problema que afecta a muchísimas personas, tanto hombres y mujeres: la piel grasosa. Hoy, en TeDecimosComo alguno trucos para combatir este asunto. Fáciles de aplicar y con buenos resultados. Vayamos a ver de qué trata.

Hay 3 ítemes que tienen que tener en cuenta de entrada: limpieza, exfoliación y también mascarilla. Estos tres conceptos, acciones y sustantivo el último, serán nuestros aliados para combatir la piel grasosa.

Una buena limpieza es fundamental. La misma la pueden lograr con un jabón astringente, que, en pocas palabras, es un jabón especial para este tipo de piel. Sin embargo, y esto está bueno tenerlo en cuenta, pueden resecar la piel y hacer que la misma se irrite. Es cuestión de probar. Si les sucede esto último, pueden optar por un jabón neutro para limpiar su piel.

La exfoliación va de la mano con lo anterior, es en cierta medida, limpiar la piel. Pero desde otro lugar, ya que lo que se busca con este proceso es remover las células muertas de la piel. Una exfoliación por semana debería bastar. Con esto tengan cuidado, porque si se realiza en exceso pueden llegar a provocar el efecto contrario del que queremos lograr, en vez de combatir la piel grasosa pueden llegar a provocar una sobre producción de grasa.

Finalmente, el uso de mascarillas hidratantes. Tranquilos, no queremos hacerles gastar dinero desde aquí, a continuación les dejamos una receta casera.

Mascarilla casera para combatir la piel grasosa

Necesitarán una cucharada de yogur, dos de azúcar y zumo de limón.

Con estos elementos formaremos una pasta, la cual aplicaremos sobre el rostro y dejaremos actuar por, más o menos, 5 minutos. Luego, nos daremos un masaje suave con la yema de nuestros dedos, realizando movimientos circulares. Finalmente, retiramos la mascarilla con agua fría.

Si empiezan a realizarse estos cuidados de la piel en un mediano plazo tendrían que empezar a notar cambios con respecto a la grasitud de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *