Comidas baratas para tener en cuenta

Prepara comidas económicas en tu casa, siempre gastando poco!

Prepara comidas económicas en tu casa, siempre gastando poco!

Un gran problema hoy en día es el tema de las comidas, es decir los precios. Estos cada vez son más elevados y para muchos se les hace difícil darse algún lujo o alternar muchas comidas. Muchos estudiantes nos vemos reflejado en este tema, es decir, si no trabajan, a las familias les cuesta un sacrificio importante para que nos demos gustos con las comidas y por eso hacemos nuestros propios menúes, a veces un poco raros, pero siempre ricos! En Tedecimoscomo te vamos a dar diferentes recetas para hacer comidas baratas.

Arroz jardinera

Es una comida muy común y, lo mejor de todos, de las más ricas. Vamos a necesitar arroz común, un tomate, una lata de atún (si está muy caro, queda igual si lo hacen con caballa, la cual es más barata y casi con el mismo sabor), un huevo, donde este último pueden hervirlo y luego picarlo cuando esté el plato listo, o sino pueden hacerlo a plancha y ponerlo arriba del arroz. Cualquier de las dos maneras es muy eficiente. Lo pueden acompañar con masitas secas o pan.

Fideos con salsa

Los fideos son la comida típica de los estudiantes. Es un plato bastante rico y abundante. Hay muchas salsas que pueden hacer para poder acompañarlos, nosotros les vamos a dar algunas. Lo primero que vamos a precisar es un paquete de fideos, puede ser mostachole, tira buzón, spaghetti y demás. Para acompañarlos, podemos hacerlo con tuco. Vamos a necesitar una cebolla, medio morrón, puré de tomate y condimentos. Esta es la típica salsa, más eficaz que hay.

Otra salsa puede ser con crema, pero es un poco más cara. Fideos con crema es una de mis preferidas. También podemos agregar algún caldo saborizante, de crema y verdeos, de panceta, de ajo y cebolla y demás.

Polenta con tuco

Polenta, comida de invierno deliciosa y abundante. Vamos a necesitar un paquete de polenta, leche, manteca y nuestro tuco casero (como el anterior). Podemos acompañarlo con pan y, si tuvieron un buen día, con queso. Puede ser queso cremoso (lo ponen arriba de la polenta y el tuco y esperan que se derrita un poco) o con queso rallado.

Guiso de papas

Más que nada es una comida de invierno, con más calorías para mantener nuestro cuerpo caliente. Pero se puede hacer un guiso gastando poco. Lo preferible es hacerlo siendo dos o más, así también dividen gastos y cuesta menos.

Ingredientes: dos papas, una batata, tres rodajas de zapallo, dos o tres tazas de fideos mostachole o también arroz, una cebolla, medio morrón y tuco. Pueden acompañarlo con pan y agregarle un poco de queso rallado. De esta manera tendrán un buen guiso en cuestión de varios minutos.

Nota: No olviden condimentar las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *