[Comidas para estudiantes] Filets de merluza con arroz y tomate

Buenas tardes gente, ¿cómo andan? Espero que muy bien. En el día de la fecha quiero retomar una sección que pareció que se iba a inaugurar, pero quedó un poco en la nada. Vamos a tratar de, una vez por semana al menos, compartir con ustedes comidas para estudiantes. La idea es un menú fácil de hacer, de bajo costo, pero no por ello menos nutritivo. En el día de hoy, les ofreceremos filets de merluza con arroz y tomate.

Filets de merluza con arroz y tomate

Rico, barato y nutritivo: Filetes de merluza con arroz y tomate

Si bien es cierto, es muy parecido el menú al anterior dado (ver medallones de pescado con arroz), consideramos cambiar los medallones por filets de merluza, por varias razones. Si bien ambos menúes son más que válidos, los filets tienen un costo muy similar a los medallones, pero, son mucho más sanos. Sugerimos el acompañamiento con arroz, porque es sencillo de hacer, no es caro para nada y, esto ya es un gusto personal, queda muy bien con el pescado. El tomate, finalmente, le dará un toque de color y frescura a la comida. Pero vamos a verla en más detalle.

Filets de merluza con arroz y tomate

Con dos filetes por persona, estarán bien. Los filetes quedan muy bien con limón. En la cocción, cuando los pongan en el horno, antes de ponerlos en realidad, rocíenlos con jugo de limón abundantemente. Les quedarán deliciosos.

1 tomate, o tomate y medio para dos personas también va bien.

El arroz, ya depende de lo abundante que lo quieran. 1 vaso y medio (chico) tienen que alcanzar.

Ahora, para que el arroz no quede insípido, pueden condimentar con un poco de sal gruesa, y también les recomiendo azafrán o alguna sal saborizada. Verán que cambia mucho el gusto del arroz y se hace muy sabroso.

Por supuesto, pero aquí los costos y la nutrición se nos van un poco, un toque de Mayoliva rompería con todos los esquemas. Aquí otra vez entra lo personal, pero la mayoliva es el aderezo que más me gusta. Es cuestión de probar.

Es una idea, sé que no descubrí América. Pero aquí tienen una comida bastante completa y que, a precios de hoy, no superará los 20 (argentinos).

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *