Cómo activar el GPS en Android

Activar GPS en Android

¿Todavía no activaste el GPS en tú Android?

Los smartphone de hoy en día nos presentan funciones que son increíbles. Desde mandar mensajes ilimitados todo el tiempo hatsa saber en qué ubicación nos encontramos en todo momento. Antes queríamos ir a cualquier sitio que no conozcamos y nos costaba encontrar el camino para llegar. Buscábamos en un mapa o preguntábamos. Luego apareció el GPS. Este lo llevamos en el auto y nos guía en cualquier parte del mundo.

No solamente lo podemos tener en el auto. Ahora ha incluído esta función en los smartphone. Es una característica muy buena y cómoda a la vez. Pero no todos saben cómo funciona y más que nada activarlo. Hoy en TeDecimosComo te vamos a mostar cómo activar el GPS en Android. Algo bastante fácil.

Activar GPS en Android

El GPS es la función que nos lleva a cualquier sitio que queramos. Nos muestra el camino, nuestra ubicación, los metros o kilómetros que estamos de ese punto, el tiempo que tardamos y mucho más. Solo hay que activarlo y empezar a disfrutar de sus cualidades.

  1. Debemos ir a “Ajustes”, que es el ícono de la tuerca.
  2. Cuando ya ingresamos, vamos a “Personal” y y le damos clic en “Ubicación”.
  3. Una vez en Ubicación, nos va a aparecer si queremos activar la función. Al costado derecho nos va a mostrar una barra. Solo hay que deslizarla, hatsa que marque en verde el “Sí”.
  4. Listo, tu móvil ya está para llevarte de un sitio a otro. Ahora solo falta que entres al GPS.
  5. Ir a “Google Maps”.
  6. Listo, ya entramos en la app. Solo queda seleccionar el destino al que queremos dirigirnos. ¿Cómo hacemos esto? Fijense que abajo a la derecha hay un icono azul con forma de flecha. Debemos darle clic ahí y poner nuestro destino.

Bueno, espero que hayan podido activar el GPS para Android y disfruten yendo a cualquier lado que quieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *