Cómo activar/desactivar pantalla de giro en Android

Activar/desactivar pantalla de giro en Android

Fácilmente podrán activar/desactivar pantalla de giro en Android

Buenas amigos! ¿Cómo andan todos por acá? Esperemos que muy bien. ¿Qué les queremos mostrar hoy en TeDecimosComo? Cómo activar y desactivar la pantalla de giro en Android. A todos nos debe pasar que cuando estamos con el teléfono, ya sea mandando un mensaje, navegando en las redes sociales o cualquier otra actividad, se nos da vuelta la pantalla. Esto es que se pone en forma horizontal y hay veces que nos molesta.

Ojo, no es que es algo que no sirve para. La forma de escribir es más fácil en algunos casos, ya que es el mismo formato que es de las computadoras. Pero suele pasar que se nos tilda el teléfono y se “auto rotea” la pantalla. Entonces te queremos enseñar a que puedas activar y desactivar el auto roteo cuando vos quieras.

Activar y desactivar el auto-rotar pantalla

Es común en los dispositivos móviles que cuentan con un sistema operativo Android que cuando ingresamos en alguna aplicación para enviar mensajes instantáneos o mensajes de texto comúnes, la pantalla se nos gira con un mínimo movimiento del móvil. Es algo molesto si es que no queremos hacer eso. Aunque hay veces que es cómodo y lo solicitamos nosotros mismos. A continuación te vamos a explicar cómo activar y desactivar el auto-rotar pantalla en Android.

  1.  Primero debemos ingresar a el icono de la tuerca: “Configurar”.
  2. Luego vamos a la opción “Pantalla”.
  3. En Pantallla, vamos a poder ver múltiples opciones. La número tres (aunque puede variar el orden de acuerdo a la versión de Android) es “Auto-Rotar Pantalla”. Le damos clic.
  4. Una vez que le damos clic, al costado hay un casillero donde automáticamente aparecerá un “Tick” azúl o verde. Esto quiere decir que se activó el Auto-Rotar Pantalla.
  5. En caso de que quieran desactivar, tienen que hacer clic en ese casillero y automáticamente se desactiva.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *