Cómo afilar un cuchillo

afilar un cuchillo

Aprendé a afilar tu cuchillo y seguí preparando las mejores comidas

El artículo de hoy va referido para todas aquellas personas que pasan bastante rato en la cocina y su mejor amigo es el cuchillo. Esta «herramienta» nos sirve para realizar numerosas comidas y hacer de ellas la mejor receta posible para nuestros amigos, familias y demás personas que queremos sorprender. Hay veces que surge un problema, el cual es que después de tanto uso, la cuchilla desafila. Cómo afilar la cuchilla es lo que vamos a tratar de solucionarles hoy. Para ellos seguí leyendo a continuación.

Pasos para afilar una cuchilla

Lo que amos a necesitar fundamentalmente para poder afilar nuestro cuchillo es una piedra. Esta no es simplemente una piedra común y corriente, es decir se denomina piedra comercial a lo que vamos a utilizar para afilar y es de tamaño rectangular. Una vez que la tengamos, ya vamos a poder dejar listo el cuchillo para seguir haciendo de nuestras delicias las mejores de todas. ¿Estás listo?

Un método para afilar es agarrar el cuchillo y mojar un poco en la parte de la piedra que queremos afilar. Luego lo sujetamos fuertemente, ubicando el mismo en unos 20° aproximadamente. Es importante que el cuchillo no esté ni muy recto ni muy plano, ya que de lo contrario lo que hacemos es estropear el cuchillo mismo. Cuando inclinamos éste último, empezamos a deslizar para arriba y para abajo suavemente. Hay que ir cambiando de lado, así se afilan ambos lados de la espada.

Otra manera, es en vez de utilizar agua para mojar la espada del cuchillo, la sustituimos por detergente. Pero hay que poner una gotita solamente, ya que de lo contrario no afilaría. Esta manera no es tan eficaz como la anterior.

Dato: No lavar seguidamente el cuchillo con detergente y esponja, ya que se desafila más rápido. Solamente una vez que lo terminen de usar, deben limpiarlo con pan o un trapo y guardarlo en la vaina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *