Cómo ahorrar energía en la heladera

Ahorrar energía de tu heladera

Ahorrar energía en la heladera es ahorrar dinero del bolsillo y colaborar al cuidado del planeta

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. En el día de hoy les contaremos cómo ahorrar energía con la heladera. Muchas veces no nos damos cuenta pero estamos desperdiciando energía al “pepe”. Consideraciones fáciles y prácticas que ayudarán a que te ahorres alguna moneda y, además, que ayudes a continuar el planeta ¿qué mejor? Vamos a ver de qué va esto.

Lo que haremos nosotros será contarte 4 consejos, más bien consideraciones, para tener en cuenta. Detalles que la mayoría de nosotros pasa por alto pero que mejorarán el rendimiento de la heladera y, como ya te dijimos, colaborará para ahorrar energía.

Trucos para ahorrar energía en la heladera

  • Muchas veces después de comer guardamos los alimentos en la heladera. Sin darnos cuenta, muchas veces los ponemos calientes. Les cuento que eso hace trabajar más a la heladera y, por consiguiente, que gaste más energía. Es preferible esperar a que los alimentos se enfríen antes de guardarlos.
  • Algo quizá difícil de hacer por la disposición de la cocina. Difícil en el sentido de cambiarlo. Pero se recomienda situar a la heladera lejos de fuentes de calor y en un espacio ventilado. Es decir, es preferible que se encuentre lejos del horno y demás instrumentos para calentar comida.
  • Es mejor descongelar las comidas dentro de la heladera, ya que se aprovecha parte de la energía que se utilizó para congelarlos, ¿se entiende el concepto?
  • Algo crucial y que muchas veces no se tiene en cuenta. Siempre mantengan la puerta cerrada; o mejor dicho, eviten tener la puerta de la heladera abierta por mucho tiempo. Se puede ahorrar hasta un 5% de energía teniendo en cuenta esto.

Seguramente haya muchas más consideraciones para tener en cuenta. Nos encantaría que ustedes mismos aporten sus conocimientos. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *