Cómo buscar en Google Académico

Google Académico ayuda a buscar textos con aval académico o expuestos en congresos

Google Académico ayuda a buscar textos con aval académico o expuestos en congresos

Cuantas veces semanal y hasta diariamente recurrimos a Google para buscar información diversa de distintos temas. Sobre todo, cuando estamos en la escuela o en la facultad cuando requerimos data de cierta temática. Pues bien, esta posibilidad es gradiosa. Pero lo que no muchos saben es que se le puede dar un agregado más. Siguiendo al título, hoy les contaremos cómo buscar en Google Académico, una estupenda opción para aquellos que buscan información con un poco más de “calidad”.Primeramente, hay que explicar qué es el Google Académico. Paso a informarles, que es un servicio de Google para buscar trabajos y textos que han diso publicados por alguna Universidad o que se han trabajado en Congresos. En palabras simples, es un sector de Google que nos permite buscar trabajos que tienen cierto aval académico por lo dicho: porque se expusieron en algún congreso mayoritariamente o, porque pertenece a una Universidad. Pero ojo, no se crean que todo lo que busquen aquí vale oro. Hay de todo. Hay que saber buscar.

Buscar en Google Académico

Buscar en Google Académico es muy similar a buscar cualquier cosa en el buscador común. La diferencia es que tenemos que saber ir a él. Para hacerlo más sencillo, tienen que ir a la siguiente dirección:

http://scholar.google.es/

Una vez allí, ya podrán buscar textos académicos de cualquier temática.

Es importante hacer una aclaración. Si bien los textos que encontraremos allí tienen cierto aval académico o universitario, no piensen que encontrarán lo mejor de lo mejor. Piensen que las últimas novedades en cualquier campo de las distintas universidades del mundo, por lo general, son publicadas en Revistas, tanto de las mismas universidades o especializadas en el tema. Estas revistas tienen un costo de membresía bastante elevado. Por lo que, Google Académico les ofrece lo mejor que puede teniendo en cuenta que es gratuito. No sé si me expliqué bien.

Por último, este primo del buscador ordinario, presenta una serie de facilidades para ubicar textos por fechas (ver la columna de la izquierda en la parte media) y además, nos permite armar nuestra propia biblioteca con los textos que queramos (misma columna, pero más arriba).

Espero que les haya servido de algo esto, cualquier consulta dejen su comentario o sígannos en nuestra FanPage de Facebook (el Twitter se viene próximamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *