Cómo calibrar la batería de un celular para que no pierda potencia

Calibrar la batería de un celular para que no pierda potencia

Las baterías van perdiendo eficiencia con el correr del tiempo y el uso

No sé si todos sabrán, pero a medida que cargamos y descargamos la batería de un móvil, ésta va perdiendo eficiencia. Por lo general, no hacemos mucho al respecto más que poner más seguido a cargarla. Sin embargo, hay algunos recursos para calibrar la batería de un celular para que no pierda potencia. Y es eso lo que te enseñaremos el día de hoy.

Los pasos a seguir son muy sencillos, lo único es que quizá tengan que estar sin celular por algunas horas. Pareciera que  esta demanda es obsoleta, pero sabemos en el mundo que vivimos y lo “desesperante” que puede resultar para algunas personas no estar con su móvil por este lapso de tiempo. De cualquier manera, pueden utilizar la noche, mientras duermen, para este tiempo.

En fin, vayamos a lo que nos interesa. Pero antes quiero decir, que no importa el dispositivo que tengan (Windows Phone, JAVA, Blackberry, iOS, Android, etc), ya que les funcionará para todo tipo de celular.

Calibrar la batería de un celular para que no pierda potencia

  1. Utilizar el dispositivo hasta que la batería “muera”. En el caso de que tengan móviles que hibernan o se apagan, tienen que encenderlos hasta asegurarse que la batería esté completamente vacía, es decir, que el aparato no prenda más.
  2. Ahora lo que me refería en el segundo párrafo, tendremos que dejar el celular con la batería descargada de 5 a 7 horas.
  3. A continuación, pondremos el celular a cargar. Cuando se nos indique que la batería está cargada completamente tienen que dejarlo así por 2 horas más. Recuerden que el teléfono tiene que estar apagado aquí.
  4. ¡Listo! Si hicieron todo bien la batería rendirá con todo el potencial que tiene. Verán como les dura más.

Búsquedas:

Hay hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *