Cómo calibrar los neumáticos

calibrar los neumáticos

Calibrar los neumáticos, una tarea más que sencilla

Todos los días repetimos la rutina de ir hasta el laburo, a lo de un amigo, a tomar algo o cualquier otra cosa, y nos acompaña nuestro amigo el auto. Más que acompañarnos, es de quien dependemos para ir. Pero el auto no es un juguete que nos subimos, lo encendemos y vamos. Sino que requiere de muchos cuidados. Uno de ellos, es el cuidado de los neumáticos. Hay fijarse bien antes de salir que las gomas no estén bajas. Cómo calibrar los neumáticos es lo que te queremos enseñar en este artículo.

Calibrar las gomas del auto

Las gomas del auto varían de acuerdo a cada rodado, esto es depende del tipo de auto. La medida más común que van a encontrar en los autos estándar es 14, pero varían en todo sentido. Lo importante no es el tipo de rodado, sino que las gomas estén en muy buen estado.

Lo recomendable para calibrar las gomas del auto es que se dirijan a una gomería o estación de servicio, donde cuentan con todos los elementos necesarios para la medición. Pero es un trabajo que tranquilamente se puede hacer en casa y, en caso de que una goma esté baja, ahí sí dirigirse a la gomería para inflarla.

Pueden comprarse un manómetro para medir la presión. Lo colocan en el pico de la goma y presionan hacia abajo. Inmediatamente van a ver un número o una varilla que se levanta, marcando cuánto es la presión de aire. Lo normal es que esté entre 28 y 32. Si se encuentra por debajo de esos números, les recomiendo que vayan a una gomería y la inflen un poco, hasta alcanzar esos valores. En caso contrario (si está por encima de esos números), deben bajar la presión.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *