Cómo cambiar la contraseña de Wifi

Buenas noches amigos! ¿Cómo andan todos? Esperemos que muy bien. Hoy venimos con un artículo muy interesante para poder proteger nuestro internet y que nadie nos robe Wifi. Cómo cambiar la contraseña de Wifi es algo que nos preguntamos por miedo a que los vecinos se cuelguen.

Ustedes se preguntarán que tiene de malo que los demás estén conectados a la misma red que nosotros. La respuesta es clave. La velocidad de internet se reduce y, además estamos pagando nosotros. Así que sabiendo esto vamos a ver qué solución podemos encontrar. Veamos a continuación.

Cambiar contraseña de Wifi

Cambiar contraseña de Wifi

Cambiar la contraseña de Wifi

Pueden pasar muchas cosas para que cambiemos la contraseña de Wifi. Una de ellas es que nos roben Wifi y estamos cansados de eso. Pero también puede pasar que nos olvidemos la contraseña. Entonces hay que solucionarlo cuanto antes.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es estar conectados a internet, de lo contrario no podremos hacer nada. Puedes hacerlo con la misma red que quieres cambiar o con una red Ethernet.
  2. Necesitamos conocer nuestro IP. Para poder conocerlo deberán colocarse en el menú de configuración, por encima de la red Wifi que queremos modificar su contraseña. Haciendo clic encima, obtendremos la IP enseguida.
    En caso de que la forma anterior no te resulte, deberás probar con el siguiente código:192.168.1.1 o192.168.0.1. Estos son direcciones muy comunes de los routers domésticos.
  3. Deberás pegar la IP en el URL de un navegador.
  4. De forma inmediata, vas a acceder al menú del fabricante del router. Luego te va a solicitar el nombre de usuario y contraseña.
  5. Generalmente el usuario es admin o root y la contraseña admin, root, “1234” o password.
    En caso de que la hayas cambiado y no te acuerdes, deberás reiniciar el router y automáticamente se restablecerán los patrones.
  6. El paso que sigue es buscar la sección inalámbrica. Por lo general acostumbra a ser “Configuración de conexión inalámbrica”, “Instalación de conexión inalámbrica” o Wireless y luego seguridad.
  7. Hay que encontrar donde diga “Contraseña”, “Código” o “Clave compartida”. Debemos introducir la nueva contraseña (asegúrate de que sea una de seguridad alta).
    1. Solo quedar presionar en “Aplicar” o “Guardar” y listo.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *