Cómo cambiar la rueda de un auto

No hay que hacer como esta chica y quedarse mirando a la nada, hay que cambiar la rueda!

No hay que hacer como esta chica y quedarse mirando a la nada, hay que cambiar la rueda!

Los autos o camionetas son ideales en nuestras vidas y nos hacen más fácil el desempeño del trabajo o el traslado de un sitio a otro. Pero, siempre hay que estar atentos a los problemas que nos pueden surgir. Uno que puede pasar seguido, es cuando se pincha una rueda. ¿Y si no sabemos cambiarla? No hay problema, hoy en Tedecimoscomo te vamos a decir cómo cambiar la rueda de un auto en muy pocos pasos.

En primer lugar, debemos sacar las herramientas (crique o gato , llave cruz) que, depende de cada auto, se encuentran normalmente en el baúl. Luego nos dirigimos donde se encuentra la rueda pinchada y colocamos el crique o gato por detrás de ella, buscando un lugar firme donde se pueda poner la parte superior de éste. Ahí empezamos a elevar hasta que la rueda quede en el aire. Con la llave cruz aflojamos los tornillos que sostienen la rueda y luego los sacamos. Ahí quitamos la rueda y la cambiamos por la otra. Volvemos a poner los tornillos, ajustamos bien con la llave cruz, bajamos el crique o gato y listo.

Es un procedimiento bastante sencillo que lleva muy pocos minutos y nos salva de un imprevisto como tal. La clave está en ubicar bien el crique o gato, ya que de lo contrario podríamos hacer un gran lío si se nos cae la carrocería hacía atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *