Cómo comprimir imágenes sin perder calidad de las mismas

comprimir imagenes sin perder calidad

TinyJPG y TinyPNG son los sitios que nos permitirán comprimir imágenes sin perder calidad de las mismas

Gente, es espectacular lo que les venimos a mostrar hoy. Como el título dice les diremos cómo comprimir imágenes sin perder calidad de las mismas. Esto lo lograremos con un sitio. Ya hablaremos más de éste y de todos los beneficios que supone comprimir imágenes.

Los sitios que nos ayudarán a comprimir imágenes son TinyPNG y TinyJPG. Dependiendo en qué formato queremos comprimir las imágenes será la que elegiremos. La primera lo hará en formato PNG y la segunda a JPEG.

La cuestión es así: en cualquiera de los sitios podrán subir imágenes (20 imágenes máximo y que no ocupen más de 5MB cada una). El resultado será una imagen que pese 4 o 5 veces menos. Todo esto sin que pierda calidad. Para lograr esto, ambos sitios, utilizan ciertas herramientas basadas en análisis avanzados que identifican colores y texturas logrando una compresión que no afecte la calidad de la imagen. Es decir, nuestros ojos no percibirán cambio alguno, aunque en realidad si lo hay, ¿se entiende?

Con respecto a los formatos el PNG es más utilizado por los desarrolladores y el JPEG es el más conocido para todos. Sin embargo, según mi opinión no les cambiará mucho la cuestión elijan la opción que elijan.

Ventajas de comprimir imágenes

  • Ocupan menos espacio.
  • Ideal para subirlas a blog y sitios web para que no afecten la velocidad de carga.
  • Al no perder calidad, queda compensada la desventaja que puede tener la compresión que es la pérdida de calidad justamente.

Los enlaces de los sitios:

Ir a TinyPNG

Ir a TinyJPG

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *