Cómo conducir mejor en la ciudad

Aprender a manejar es algo serio y que todos tenemos que saber

Aprender a manejar es algo serio y que todos tenemos que saber

El transporte privado es algo a lo que la mayoría de las personas estamos acostumbrado, pero, como todo, es mucha responsabilidad. Siempre que estemos frente a un volante hay que tomar todos los recaudos posibles, para poder evitar los grandes problemas que surgen hoy en día. Para poder prevenir estos problemas, te vamos a enseñar cómo conducir mejor en la ciudad y así tener más precaución.

El manejar no es algo que se puede tomar con gracia, es decir, hay que tomarlo en serio. Por más que creamos que manejamos bien, siempre hay cuestiones que tenemos que tener en cuenta. Bueno vamos a empezar, lo primero que tenemos que hacer cuando no sentamos en el auto, es ponerse el cinturón de seguridad, ya que salva y ha salvado muchas vidas. Una vez que comenzamos a conducir, tenemos que recordar que los espejos estén todos a comodidad nuestra, así podremos mirar hacia atrás, derecha e izquierda. Siempre que vamos a pasar algún auto o estacionar, el uso de los espejos son muy importantes.

También hay que respetar los límites de velocidad. En las calles comunes la velocidad máxima es de 40, pero andar a 30 km/h sería lo ideal. En cambio, en avenidas podemos conducir hasta 60 km/h, aunque les recomiendo que lo hagan hasta 50 km/h. En caso de que sea de noche, hay que encender las luces. Para esto es conveniente prender las de posición, pero si no ven bien con esta, enciendan las bajas.

Cada vez que quieran doblar en una esquina, recuerden prender la guiñada correspondiente, así todos sabrán que van a cambiar el rumbo. También hay que tener en cuenta que los peatones tienen prioridad en todas las esquinas, así que hay que empezar a apretar el freno 30 metros antes de la esquina.

Estos son algunos consejos que les puedo decir. Espero que les sirvan y puedan ponerlos en uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *