Cómo conseguir seguidores en Twitter con intereses en común

conseguir seguidores en Twitter con intereses en comun

Trabajando, de a poco, se pueden conseguir seguidores en Twitter con intereses en común

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien, ya terminando la semana y con la alegría que se viene el finde.

Muy interesante el artículo de hoy, ya que les contaremos cómo conseguir seguidores en Twitter para sus emprendimientos. Como bien profesa el título, nuestra idea no es que consigan a cualquier seguidor, sino a un grupo de ellos que tengan intereses en común. Esto es muy útil para empresas, blogs y otros emprendimientos que tengan en mente. Ya verán.

Partamos de la base. Nosotros empezamos algún proyecto en la web o con herramientas de la web y queremos utilizar Twitter para llegar a más personas y/o interactuar con ellas. Nos tenemos que promocionar. Claro, hay muchas formas para ello. Sin embargo, no queremos apuntar a cualquier público, sino, a un segmento que se interese por nuestra temática. Por ejemplo, tenemos un blog de tecnología, queremos que nos sigan personas que les interese la tecnología y que potencialmente nos lea, nos de RT, FAV y demás.

Sabemos la importancia de la Social Media hoy en día. Sabemos la relevancia que está tomando Twitter en particular. Sabemos que te interesa tener miles de seguidores. Pues bien, hoy compartiremos un pequeño truco, si se quiere, elemental y básico del marketing social para conseguir seguidores en Twitter que compartan intereses en común. Si bien requiere cierto laburo, es muy sencillo y efectivo con el paso del tiempo.

Conseguir seguidores en Twitter

  1. Lo primero que tienen que hacer es buscar cuentas de Twitter con temáticas parecidas a la de ustedes. Si tienen una página de chimentos por ejemplo, una cuenta a tener en mente sería la de Primicias YA.
  2. De esas cuentas, tengan en cuenta las que tienen muchos seguidores.
  3. Lo que tienen que hacer, es empezar a seguir a los seguidores de esas cuentas. Ojo, es mejor no seguir a la cuenta de la cual “extraemos” seguidores, para no despertar sospechas.
  4. Como máximo, podrán seguir de una vez a 900 personas apróx.
  5. Se calcula que alrededor del 10% de la gente a la cual empezamos a seguir, nos devolverá el favor, por decirlo de alguna manera, y nos empezará a seguir.
  6. La operación, repítanla cada 3 días, ya que sino pueden ser banneados de Twitter.
  7. Tengan en cuenta también que en determinados momentos van a tener que empezar a dejar de seguir gente, porque Twitter no permite, después de los 2000 seguimientos apróx. seguir más gente. Después, si ustedes superan este número de seguidores podrán seguir a más gente.

¿Se entiende cómo es la mecánica? El supuesto es que, esos seguidores siguen a cuentas similares a la que vamos a ofrecer, por lo que, aumenta la probabilidad de que sea un público interesado en nuestro producto. Hay que tener muy en cuenta que, para que luego haya una interacción dinámica, nosotros tenemos que procurar generar contenido de calidad. Sino, mucho de esto no tiene sentido.

Creo que se explicó claramente. Es verdad que lleva su tiempo este proceso para conseguir seguidores en Twitter, pero que, sin embargo, va a tener sus frutos. El cálculo es que, si publicamos contenido interesante, más o meno un 10% de nuestros seguidores ingresará a cada publicación nuestra. Si llegamos, por ejemplo, a tener 10 000 seguidores en un mes, podemos aumentar el tráfico de nuestro sitio en 1000 personas por día apróx. con visitas provenientes de esta red social sin tener que depender tanto del buscador.

Cualquier duda que les surja nos pueden dejar su comentario. Sepan que los cálculos son aproximados y que siempre, por lo menos de donde nosotros miramos la cosa, la cantidad de visitas va a depender del interés que nuestras publicaciones generen y el contenido de las mismas, claro está.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *