Cómo conservar las botas de goma

conservar botas de goma

Cuidá las botas de la mejor manera para que duren más

Los días de lluvia son los peores para andar por cualquier lado y más si tenemos que andar entre el barro y charcos de agua. Pero no solo tiene que llover para esto, cuando lavamos el auto, regamos las plantas, siempre tendemos a mojarnos el calzado. Para esto están las botas de goma. Por más que sean de goma, un material muy resistente, tienden a gastarse con el uso del tiempo y tenemos que renovarlas. Cómo conservar las botas de goma es un muy buen punto para tener en cuenta.

Conservar las botas de goma

Es natural que muchos de ustedes tengan en sus casas un par de botas de goma. Se pueden utilizar para diversas actividades y lo mejor de todo es que no se estropean como un calzado común y corriente. Pero esto no quiere decir que sean indestructibles. Por eso hay que llevar un buen cuidado de las mismas y no dejarlas tiradas y utilizarlas cuando queremos.

Hay diversas maneras de mantenerlas limpias. Si anduvimos por el barro, por ejemplo, no basta con solo sacarle el barro y listo. Tenemos que tomar otras medidas. Un buen truco es utilizar leche para limpiar. La forma de llevar esto a cabo es usando leche tibia y mojamos un algodón. Luego frotamos el algodón sobre la goma, cubriendo así una sola capa.

De esta manera, la goma va a resistir más tiempo, ya que al humedecerla, queda más flexible y elástica, siendo esta su mejor forma, con mayor comodidad para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *