Cómo consumir menos energía en la cocina

consumir menos energia en la cocina

Traten de cocinar siempre con las ollas tapadas

Se vino una ola de frío tremenda. Los calefactores, radiadores o lo que fuera para calentar un poco más la casa deben estar más prendidos que nunca. Lo que trataremos de hacer en el día de la fecha, es brindar algunos consejos para consumir menos energía en la cocina. De esta manera, contribuir a no gastar tanta energía de gusto y, además, evitar pagar demás en la boleta del gas. Tengan presente, que estos consejos son para todo el año y no sólo para el crudo invierno.

La idea de hoy es dar algunos consejos, o mejor dicho, consideraciones, para que tengan en cuenta cuando están en la cocina. Piensen que este habitáculo del hogar es el que más energía consume. Quizás algunas cosas les resulten obvias, otras, tal vez, no tanto. Esperemos que las puedan aplicar en sus hogares para que puedan ayudar al medio ambiente y también a su bolsillo.

Consumir menos energía en la cocina de la casa

Algo muy básico, pero que de tan obvio a veces se pasa por alto. No hay que dejar el fuego encendido cuando no se necesita. Más de una persona que conozco se le olvida este detalle. Más allá del consumo sin necesidad, es peligroso.

Otra cuestión elemental es tratar de cocinar con las cazuelas y ollas tapadas. Esto hace que se cocine más rápido. Si se cocina más rápido, se gasta menos energía; y si se gasta menos energía se ahorra más.

Finalmente, un consejos para las cocinas eléctricas. Si utilizan una cocina de este tipo, pueden apagarlas un rato antes de que lo que están cocinando esté listo. Ya que, al apagar una cocina eléctrica, ésta sigue emanando calor. La contra de este método es que tienen que saber calcular los tiempos de los alimentos.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *