Cómo crear un nuevo usuario en WordPress

crear un nuevo usuario en WordPress

Los usuarios de WordPress tienen distintos roles dentro del blog, desde suscriptores hasta administradores

Hola gente linda, ¿cómo dicen que les va? En el día de hoy escribiremos algo básico y elemental, pero no menos útil e importante, relacionado con los blogs. Como muy bien lo anuncia el título hoy te contaremos cómo crear un nuevo usuarios en WordPress. Para qué sirve y por qué quisiéramos hacer esto. Para más detalles continúen deleitándose con mis palabras.

Si recién se sumergen en este increíble mundo de los blogs, es probable que sólo tengan un par de sitios y que manejen todo desde un sólo usuario. Pero, llegará el momento en que, por diversas razones, tendrán algún escritor o algún socio. Pueden si quieren seguir con una cuenta, pero no es lo más recomendable, ya que, al ser administradores tienen muchos atributos que un perfil de autor, por ejemplo, no tiene. A continuación el paso a paso para crear un nuevo usuario en WordPress.

Paso a paso para crear un nuevo usuario en WordPress

  1. En la columna que se encuentra a la izquierda (mirando la pantalla de frente) en su escritorio tienen que localizar donde dice Usuarios.
  2. Allí se les desplegará un menú, del cual elegirán la opción Añadir Nuevo.
  3. En la ventana que les aparece, verán varios campos a seleccionar:
    – Nombre de usuario
    – Correo electrónico
    – Nombre
    – Apellidos
    – Web
    – Contraseña
    – Confirmar contraseña
  4. También se encontrarán con un apartado que dice perfil. Allí es donde seleccionarán por decirlo de alguna manera, el grado de poder que el nuevo usuario tendrá del blog. Siendo el “Administrador” el de mayor jerarquía y el “Suscriptor” (sólo puede leer contenido privado del blog) el de menor jerarquía. En el medio tendrán la opción de elegir “Editor”, el cual opera casi como un administrador salvo por algunas funciones como instalar plugins, modificar plantillas, etc. Por otro lado, tenemos al “Autor” y al “Colaborador”. Lo que hacen ambos es lo mismo, publicar artículos y noticias; con la diferencia que el primero no necesita un permiso del administrador para publicar mientras que el segundo sí.

Depende sus necesidades es el perfil de WordPress que crearán. Espero que les haya servido, nos vemos la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *