Cómo crear una cuenta en Gmail

crear una cuenta en gmail

En muy sencillos pasos sabrán cómo crear una cuenta en Gmail

Bienvenido de nuevo queridos lectores, ¿cómo están? En el día de la fecha compartiremos con ustedes cómo crear una cuenta en Gmail. Como ustedes saben, cada vez son más los usuarios que se mudan al servicio de email de Google, relegando cada vez más a servicios como Hotmail y Yahoo. En este artículo, les indicaremos los sencillos pasos para que ustedes puedan crear una cuenta y así empezar a disfrutar de varios de los servicios de Google.

Crear una cuenta en Gmail es un proceso muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer es acceder al siguiente link: Crear cuenta en Gmail. Allí verán una especie de formulario con varios datos a rellenar. Es allí donde pondrán sus datos básicos (nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc). Aquí también elegirán su nombre de usuario, es decir, el nombre de su correo electrónico y la contraseña.

Con respecto a la contraseña, por eso hacemos un párrafo aparte, recomendamos fuertemente que sea difícil. Los mecanismos de los hackers son cada vez más sofisticados y contraseñas sencillas son muy fáciles de obtener para ellos. Es por ello, que se insiste en mezclar números, letras en minúscula o mayúscula y otros símbolos. Esto es una sugerencia nuestra.

Bien, prosigamos. Verán que se les pide un número de teléfono celular. Pues bien, este campo no es obligatorio. Es para dar mayor seguridad a la cuenta. Ya que, en caso de que olvidemos la contraseña o por otro motivo no podemos ingresar a nuestra cuenta, podremos requerir que nos manden un código a nuestro teléfono. Lo mismo sucede con la casilla de correo que “utilizamos hasta el momento” que es otro requerimiento. Para más información sobre cómo recuperar una contraseña de Gmail, hagan click en el link.

Finalmente, luego de haber completado todo el formulario, daremos click en siguiente. Si algo falló se darán cuenta de que se pondrán en rojo los campos que tienen que modificar (suele suceder que se escoja un nombre de usuario ya utilizado, por ejemplo).

En las ventanas que se les abran podrán seleccionar ciertas opciones de personalización, como por ejemplo una imagen de perfil. Recuerden que, al crear una cuenta de Gmail, automáticamente tienen cuenta en otros servicios como Google + y YouTube, por mencionar algunos. De cualquier manera, al ingresar a su bandeja de entrada, es probable que les aparezca una ventana de presentación que les indicará las diferentes funciones de su cuenta.

Listo gente, si siguieron todos los pasos deberán ya tener su cuenta de Gmail. Cualquier duda o consulta no duden en dejar su comentario. Hasta la próxima.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *