Cómo cuidar el pelo contra la humedad

Cuidar el pelo contra la humedad

La humedad, la eterna enemiga del cabello

Buenas noches amigos! Están tocando unos días no muy agradables. La humedad y la lluvia se hacen presentes todos los días y ya se torna un poco molesto. Salir a trabajar, a cursar, a entrenar o cualquier tipo de actividad resulta fastidiosa con este clima. Y por otro lado, las que más lo sufren son las mujeres. ¿Por qué ellas? Por el pelo.

Con la humedad el pelo se vuelve más poroso y grasoso, dándole volumen. A las chicas no les gusta para nada y no saben qué hacer para revertir la situación. En los hombres no es tanto problema, ya que no somos como ellas con el cuidado. Pero igual. Te vamos a dejar algunos consejos para que sepas cómo cuidar el pelo contra la humedad. Ahí vamos!

Cuidar el pelo contra humedad

Como te dijimos en el párrafo anterior, la humedad perjudica el pelo, quitando hidratación y aumentando el volumen del mismo. Es común escuchar a las mujeres decir que tiene el “pelo pajoso”. Esto es efecto de la humedad. Hay que tener en cuenta muchas cuestiones cuando el clima está así. Por ejemplo, mirar el shampoo que utilizamos. Tenemos que utilizar un shampoo que contenga mayor cantidad de vitaminas, minerales y menos sulfato.

Por otro lado es bueno rociar el cabello con agua fría. Esto es una vez que terminamos de ducharnos. el objetivo de rociar el cabello con agua fría es que los poros se cierren y, de esta forma mantener el peinado de la mejor manera.

Otra alternativa que resulta muy conveniente (principalmente en hombres porque tienen el pelo más corto) es usar silicona. Con esta le damos la forma que queremos a nuestro peinado. La humedad no tiene ningún efecto ante esta. O bien, es mucho menor.

Si no te da efecto ninguno de estos métodos, solo mantén tu cabello atado y va a ser mejor. Cabello natural y protegido, ya que la humedad solo dura pocos días.

Búsquedas:

Hay hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *