Cómo curar el dolor de garganta

Aliviar el dolor de gargante

Formas para curar el dolor de garganta

 Buenas! ¿Cómo anda todo por ahí? Seguramente bien. El tema de hoy: el dolor de garganta. Es algo habitual. Más que nada en los chicos. Lo más molesto que puede haber. Por lo menos en mi opinión. Con el tema del verano o el invierno, esto se vuelve más fácil. Los cambios de clima son un factor muy influyente en ese dolor tan molesto.

Pero no es solamente dolor. Viene acompañado de fiebre. Las placas que se sitúan en la garganta son las que provocan la fiebre. Cómo curar el dolor de garganta con métodos caseros es con lo que vamos a ayudarte en este artículo.

Curar el dolor de garganta

 Dolor de garganta, muy feo. El primer síntoma es el dolor de cabeza y mucho cansancio. Pero si sienten esto, no corran en dos minutos al médico, ya que muchas veces puede ser viral. Si recurrimos a medicamentos rápidamente, hay veces que puede empeorar. Por eso, te amos a dar algunos métodos tradicionales. Ojo, no son remedios ni nada por el estilo. Pero sirven para aliviar. Si el problema sigue, recurran a un doctor rápidamente.

  • Gárgaras: En un jarro coloquen agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio. Mezclen todo y comiencen a hacer buches o gárgaras. De esta manera alivian el dolor de garganta.
  • Ibuprofeno: Si sos adolescente o mayor, toma ibuprofeno. Ayuda a calmar el dolor y si hay fiebre, ésta baja tambén.
  • Té Vick: Este tipo de té ayuda mucho a descongestionar y baja el dolor rápidamente.
  • Cebolla: Aunque no lo creas la cebolla contiene propiedades antibióticas. Pica cebolla y respira el olor durante un buen rato. Ayuda a aliviar el dolor de garganta.
  • Naranja con miel: Estos dos componentes juntos son muy buenos. Ayudan mucho.

Como podrás ver hay muchas formas de aliviar. Recuerden que esto es si son los primeros síntomas. Es decir, cuando recién empiezan a sentir molestias. Si esto sigue luego de uno o dos días, recurran rápidamente al médico.

En mi opinión, el primer consejo es el que más ayuda. Hay muchos que no cuentan en el momento con bicarbonato de sodio y lo reemplazan con sal. Luego para sacar el gusto feo que queda en la boca, cepillen los dientes con normalidad.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *