Cómo decorar un pesebre navideño

decorar pesebre navideño

Decorar un pesebre navideño de esta manera es difícil, pero a la vez el resultado es hermoso

Se acerca Navidad y con ello muchas celebraciones, ritos y también adornos. Desde este humilde espacio queríamos dejarles algunas ideas para decorar un pesebre navideño de la mejor manera. Si bien hay muchos estereotipos, lo mejor, a nuestro entender, es realizar algo que refleje nuestra impronta persona. Y es a ello que apuntaremos con el presente post.

Lo primero que tenemos que tener presente para decorar un pesebre navideño es el espíritu de lo que representa. Es decir, no podemos dejar de lado que estamos representando simbólicamente el nacimiento de Cristo, que, aunque muchos no lo tengan presente, es el verdadero motivo de la Navidad. Ojo, con esto no queremos limitarlos. No nos parece que la imagen del pesebre tenga que representar estrictamente al pueblo de Belén, donde nació el Niñito Jesús. Ahí es sobre todo, donde se pone en juego nuestra creatividad. Teniendo presente eso, vamos a recorrer otros detalles para decorar un pesebre navideño .

Algunas consideraciones para decorar un pesebre navideño

  • El lugar donde se montará: depende el espacio que tengamos es la capacidad que tendremos para agregar distintos materiales. En casa, a modo de ejemplo, mi papá utilizaba el hogar, ya que en verano éste no se utiliza, obteniendo excelentes resultados y producciones únicas. Está bueno que se ubique en un lugar visible.
  • Materiales: aquí pueden variar. Si quieren asemejarse a Belén, pueden cubrir el piso con pasto y utilizar algunas rocas para simular montañas. En mi caso, mi viejo llegó a utilizar platillos de batería y también ladrillos para armar algunas estructuras. Lógicamente, el niño Jesús, la Virgen María, José y los Reyes Magos tienen que estar. También pueden añadir alimalitos para darle mayor vitalidad.
  • Si quieren darle mayor colorido y representar la época del año, pueden agregar diversas flores. Los resultados pueden ser muy bonitos. Se pueden ayudar de las mismas rocas, en caso de que las hayan utilizado, para sostenerlas. Jueguen con su imaginación.
  • Luces: está bueno que el pesebre esté bien iluminado, sobre todo a la noche cuando carecemos de luz natural. Mi papá siempre utiliza las dos mismas luces que tiene para la ocasión. Pero ahí también pueden emplear su imaginación para jugar con efectos lumínicos.
  • Por lo general, se arma el pesebre junto al árbol de Navidad. Eso puede variar. De hecho, en realidad, el árbol tiene una connotación mucho más comercial que, en cierta medida, nos aleja del verdadero espíritu navideño.

En fin. Estos fueron algunas sugerencias muy abiertas para que puedan emprender a decorar un pesebre navideño. En resumen, creemos que está bueno poner en juego nuestra creatividad, pensando que también el armado del pesebre puede ser una muy buena oportunidad para compartir un rato con nuestra familia. Que cada vaya aportando sus ideas y que el resultado final sea una producción muy original.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *