Cómo desactivar el 3G en Android

Desactivar 3G en Android

No gastes datos 3G en lugares que no lo necesitas

Amigos! ¿Cómo están todos? Espero que siempre de diez. ¿Se están por ir de viaje a algún lugar del exterior? Si esto es así, seguramente se van a llevar con ustedes su teléfono. Pero hay que tener cuidado con el tema de internet. Sí, las compañías no nos dicen nunca nada y después llega la factura de teléfono con unos números increíbles. No queda otra que pagar. Nunca nos van a dar la razón. Hoy les contaremos cómo desactivar el 3G en Android.

Para no seguir dándole ventajas a estas compañías, hay que tener cuidado con internet. Solo hay que saber cómo desactivar el 3G y listo. No necesariamente esto es útil cuando nos vamos al extranjero. Tranquilamente pueden desactivarlo estando en el país para no gastar batería o paquetes de datos.

Desactivar 3G en Android

 Para no gastar innecesariamente paquetes de datos o batería, conviene desactivar la señal 3G. Pero no se crean que porque la desactiven no van a poder recibir mensajes o llamadas. Esto no es así. Al desactivar el 3G están dejando de lado la habilitación a internet. Las llamadas y mensajes quedan intactos. Ahora vamos a ver qué tenemos que hacer para desactivar 3G en Android.

  1. Dirigirse a “Ajustes” a través del icono en forma de rueda.
  2. Luego ir a la opción “Uso de datos”. Acá vamos a poder encontrar todo lo relacionado con la conectividad 3G.
  3. Van a ver una opción a la vista que es Datos Móviles y una barra al costado. Solo hay que correrla para el costado (izquierda).
  4. Nos va a aparecer un cartel que dice si estamos de acuerdo en querer desactivar la conectividad. Le damos en “Aceptar”.

Para saber si hemos realizado bien todo el trabajo, debemos fijarnos en la parte superior derecha de la pantalla del teléfono. Hay que mirar donde antes aparecía el icono de 3G, H+ o E; no tiene que haber nada. Si esto es así, hemos hecho todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *