Cómo eliminar virus de un Pendrive

eliminar virus de un Pendrive

Con una aplicación y siguiendo otros sencillos pasos podrán eliminar virus de un Pendrive

Gente, muy útil lo que venimos a compartir con ustedes en el día de la fecha. Quién no tuvo alguna vez un gusano, virus, malware o la categoría que corresponda en su Pendrive. Pues bien, en el día de la fecha te daremos, por lo menos, una alternativa para que puedas solucionar este inconveniente. Es por ello que el artículo del día de la fecha se llama “Cómo eliminar virus de un Pendrive”. A por ello mis valientes.

Lo primero que tienen que saber es que es muy fácil que su Pendrive esté infectado. Basta con llevarlo a alguna PC de un amigo y listo. Los malware, desgraciadamente, son muy comunes en nuestros días y a veces, sobre todo si no se tienen conocimientos en informática, es difícil de darse cuenta que uno es víctima de ellos. Además, una de sus formas de propagación son, justamente, los Pendrive y cualquier tipo de adminículo que puedan transportar información.

El artículo presente, vale esta aclaración, es para los gusanos que hacen que pareciera que eliminemos nuestras carpetas pero en realidad no es así. Lo que sucede es que las oculta y nos crea links de accesos directos. En otras palabras, no nos deja eliminar el contenido de nuestro Pendrive, dejando las carpetas originales en modo oculto. Y, hace, además, que parecieran que estuvieran eliminadas si es que no las eliminamos. En fin…

Cómo indentificar que tenemos un virus o gusano en el Pendrive

Para querer eliminar virus de un Pendrive, primero tenemos que saber si este está infectado. Si bien esto lo pueden hacer fácilmente con un AntiVirus, lo difícil luego, es quitarlo (depende de qué virus se trate, obvio).

Para el gusano en cuestión, tendremos que percatarnos de ciertos síntomas:

  1. Al abrir el Pendrive los archivos aparecerán de esta forma:Eliminar virus de un Pendrive¿Ven como aparecen en forma de accesos directos? Esta es la forma infectada.
    Normalmente, se tendrían que ver de la siguiente manera:
    Eliminar virus de un Pendrive
  2. Que el antivirus nos detecte formas infectadas preferentemente .Ink
  3. Si intentamos colocar otro Pendrive, éste se infectará de manera inmediata y nuestro antivirus detectará el mismo tipo de gusanos en él.

Detectamos el virus… ¿Y ahora?

Bien. Una vez que hayamos detectado al “maldito” podremos actuar de la siguiente manera.

Si todavía no intentaron abrir las carpetas o archivos de su Pendrive, mejor no lo hagan. Sobre todo las carpetas de acceso directo LNK.

Finalmente, porcederemos a eliminar virus del Pendrive. Para ello, eliminaremos todos los accesos directos y los archivos que sean autorun.inf. Luego, restableceremos los atributos de cada una de nuestras carpetas. Estos son: Attrib /d /s -r -h -s *.*. Para restablecerlos tendrán que descargar la siguiente aplicación y así eliminarán al virus.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *