Cómo evitar que las paltas se echen a perder

Evitar que las paltas se echen a perder

La heladera también ayuda para evitar que las paltas se echen a perder

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. Tarde fría y gris la de hoy, aparentemente se viene el frío de verdad. Pero, como siempre les decimos, eso no nos detiene para tratar de seguir aportando conocimientos prácticos para la vida diaria. En este día en particular les estaremos contando cómo evitar que las paltas se echen a perder. Por lo menos, demorar este proceso. Pasen y lean…

Como muchos de ustedes sabrán, sobre todo si suelen consumir este fruto divino (para mi) que es la palta, que tienen un proceso de maduración rápido y, por ende, si no se consume en un tiempo prudencial se echan a perder. Hoy hablando con un compañero de facultad, me reveló un secreto para desacelerar este proceso y poder conservar las paltas por más tiempo para poder consumirlas con posterioridad.

El tema es así: tienen que envolver las paltas con papel de diario y guardarlas en un lugar oscuro. De esta manera retardarán el proceso de maduración, por consiguiente, la palta se pudrirá en mayor tiempo, lo que sería igual a decir que podrán conservar las paltas por más tiempo y no tener que comerlas a las apuradas.

Que sea un lugar fresco y oscuro. Ojo, que no sea la heladera, estamos buscando temperatura ambiente más bien.

Eso es todo gente. Con este pequeño secreto para evitar que las paltas se echen a perder podrán disfrutar de este fabuloso truco por mucho más tiempo.

Antes de despedirme quiero agradecerle al “Yacaré” Ortiz por el dato. Un abrazo grande para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*