Cómo evitar que un colchón se hunda

¿Quieren tener una cama siempre así? Den vuelta el colchón y sean ordenados

¿Quieren tener una cama siempre así? Den vuelta el colchón y sean ordenados

Cómo nos gusta dormir. Que placer irresistible sumergirse en la cama cuando estamos fusilados y no damos más. Ni hablar ahora que viene el frío. Tapado hasta la cabeza. Qué cosa divina. No por nada nos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. En fin. Toda esta introducción viene a cuento porque en el día de hoy les contaré cómo evitar que un colchón se hunda. Todo sea por un buen dormir.

Estoy casi seguro que a la mayoría de ustedes les pasó, o por lo menos a dormido en la casa de un amigo en un colchón hundido. Les paso a comentar, evitar esta situación es muy fácil. Los beneficios son grandes: dormir cómodamente y preservar por mucho más tiempo un colchón. Aquí el secreto (no tan secreto en realidad).

Evitar que un colchón se hunda

Un colchón se hunde por el peso de nuestro cuerpo. No porque estemos gordos. Sino que, con el paso del tiempo va cediendo. Por la cuestión lógica de que pasamos muchas horas allí. Entonces, ¿cómo evitar esto? Simple: dando vuelta el colchón (pero no de cualquier manera). Hay que hacerlo así:

  • Cada 7 días hay que dar vuelta el colchón. Tiempo que coincide, si estoy hablando con gente pulcra, con el tiempo de cambiar las sábanas. Por lo que, pueden aprovechar este momento para dar vuelta su colchón y luego armar la cama con sábanas limpias.
  • Pues bien, una vez pasada la semana lo vamos a dar vuelta de forma horizontal. Es decir, girándolo por sus lados largos.
  • Pasada otra semana, vamos a girarlo, pero en este caso, de forma vertical. Es decir, por sus lados cortos.

NOTA: pueden empezar por girarlo de forma vertical, lo mismo da. La clave es que vayan alternando.

¿Por qué esto? Por así vamos distribuyendo el peso de nuestro cuerpo por distintas partes del colchón. De esta manera evitaremos que se hunda en el centro y nos haga mal a la espalda al dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *