Cómo hacer café batido a mano

Hacer café batido a mano

Hacer cafe batido, lo más rico

El desayuno, como todos saben, es la principal comida del día. Nos levantamos a la mañana y tenemos que tener un buen desayuno para arrancar con todas las pilas el día, ya que si la mañana es larga hay que estar bien despiertos. Muchos optan por un café, ya que contiene cafeína y nos mantiene arriba. Otros, buscan algo más tranquilo, ya sea un té, mates, etcétera.

Pero acá vinimos a hablar del café, aunque el mate y el té son ricos. Hay muchos estilos de café y estos varían de acuerdo al gusto de cada uno. Si quieren un café rico y espumante, deben elegir uno batido. Cómo hacer café batido a mano es lo que queremos enseñarles. ¿Vamos?

Hacer café batido a mano

 El café es una bebida que se puede tomar en cualquier momento. Esto es, no solamente en el desayuno como te dijimos anteriormente, sino que también podemos a la tarde como merienda, a la noche como post cena y demás. Además, se puede disfrutar de varias maneras, ya sea frío o caliente. Hoy nos vamos a referir al último.

Sin lugar a dudas el mejor tipo de café es el batido a mano. Le deja un gusto diferente, provocado por la deliciosa espuma. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes: dos cucharas de café suave, tres cucharas de azúcar y una cucharadita de agua. Con esto ya estamos listos.

Primero tenemos que agarrar una taza y volcar las dos cucharas de café y las tres de azúcar (esto es relativo, hay que ir viendo como le gusta a cada uno). Una vez que ubicamos los dos ingredientes en la taza, agregamos la cucharadita de agua. Con todo listo, comenzamos a revolver con una cuchara suavemente mezclando todo. Cuando todo esta junto, empezamos a batir rápidamente durante 3 o 4 minutos, hasta que empiece a aclararse el color.

Cuando alcanzamos un color muy claro, es cuando ya está listo. Cuanto más claro sea, más espuma va a tener. Solo queda agregar agua y listo. También pueden hacerlo con leche. En vez de agregar agua solamente, ponen leche. O los dos.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *