Cómo hacer caramelo casero (para flanes, postres y demás)

Caramelo casero

El caramelo casero es muy fácil de hacer, pero hay que tomar ciertas precauciones para que no se estropee

Ayer con mi novia hicimos tremendo flan (la modestia la dejamos de lado) y es por ello que hoy dije, les tengo que decir cómo hacer caramelo casero, una parte fundamental de esta delicia de postre. Si bien en internet encontrarán miles de recetas, pienso que la que detallaré a continuación es muy sencilla y no la vi en las páginas en las busqué. Así que, espero que lo disfruten y los incite a cocinar.

El caramelo es simplemente la azúcar cocinada. Hay gente que hace caramelo deja que se endurezca y come lo resultante. También, sirve para innumerables postres; el flan como ya les comenté y también sirve, por ejemplo, para acompañar pochoclos. Como te los dan en el cine. Una bomba.

Receta: caramelo casero

Necesitan solamente azúcar y un cazo. Las proporciones varían dependiendo la cantidad que quieran hacer. Para el flan que hice ayer, por ejemplo, usé 200 gramos de azúcar.

Ponen la azúcar en un cazo a fuego suave o corona. Y van revolviendo. Revuelven, revuelven, hasta que se pone de color ámbar y se torna líquido. Es así de simple. Sin embargo…

Tienen que tener en cuenta ciertas consideraciones:

  • No pueden separarse del cazo. Es decir, quédense revolviendo constantemente, ya que el caramelo se puedo quemar muy fácilmente. Si eso sucede, en vez de endulzar, contrae un gusto amargo muy poco rico.
  • Cuando noten que está todo líquido sáquenlo rápido. La misma aclaración que en el anterior punto: se quema rápido.

Es por ello que muchos hacen el caramelo casero con agua. Sin embargo, a mi entender es mucho más simple así, ya que no tendrán que esperar que el agua se evapore y demás.

Cualquier duda o consulta saben que nos la dejan a través de los comentarios. Hasta la próxima y buen provecho.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Flan de naranja | Te Decimos Cómo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*