Cómo hacer frappuccino casero

El mejor frappuccino ya lo podés hacer en tu casa

El mejor frappuccino ya lo podés hacer en tu casa

Una de las cosas que más quiero cuando ando caminando por la calle y hace calor es un frappuccino y no un helado, especialmente el de un Sturbucks. Es refrescante y, en especial, muy rico. Pero el precio es bastante alto, por lo que no podemos acceder todos los días. Por eso en Tedecimoscomo te voy a dejar la receta justa para enseñarte cómo hacer frappuccino casero y que salga lo más parecido al del Sturbucks.

Bueno, lo primero que hay que hacer es preparar dos tasas de café. Éste puede ser instantáneo o expreso, no cambia mucho. En mi opinión lo haría con instantáneo. Le agregamos azúcar y lo guardamos en la heladera para que se enfríe del todo.

Una vez que está frío, sacamos las dos tasas de la heladera y las colocamos en una licuadora con una taza de hielo y otra de leche chocolatada, es decir leche con cocoa. Ponemos a trabajar la licuadora durante pocos minutos y luego vertimos el contenido en dos vasos grandes. Por último agregamos por encima del vaso la famosa crema chantilly.

Ésta última puede ser comprada o la pueden hacer casera. En este último caso deberán poner una cacerola una cuchara de azúcar y crema. Luego batir a mano hasta alcanzar la consistencia deseada. Poner a enfriar y listo. De esta manera van a tener su propia receta de frappuccino y disfrutarlo en las tardes o noches con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*