Cómo hacer para que no se humedezca la sal

Sal libre de humedad

Sal libre de humedad

Buenas! ¿Cómo andan todos por ahí? Espero que muy bien. Seguimos con los preparativos en cuanto a las comidas. Siempre que vamos a cocinar es necesario tener todo a nuestro alcance. Es decir, que no nos falte nada de nada, ya que suele pasar que empezamos a cocinar y nos faltan algunos ingredientes que son esenciales.

Uno de ellos puede ser la sal. El tema de la sal, es decir los cristales (por ejemplo el azúcar también), es que con el tiempo cambia. En invierno, donde la humedad es frecuente, la sal queda como una pasta. Y cuesta sacarla del salero. Entonces nos ponemos nerviosos. Cómo hacer para que no se humedezca la sal es lo que queremos proponerte. ¿Listo?

Sal sin humedad

Como te dijimos anteriormente, la sal es un tema complejo. Especialmente por la humedad. Los cristales quedan unidos entre sí y se hace más difícil utilizarla en la comida. Además, toma un gusto diferente. No es que quede sin gusto o con mal gusto, pero no es el mismo que antes.

Con el azúcar sucede algo parecido. Los cristales se unen, pero no tanto como en el caso del salero. Hay muchas formas para poder evitar estos problemas. Muchos privan los saleros y azucareras de los lugares húmedos. Los guardan en lugares donde piensan que la humedad no llega. Pero esta siempre está presente.

Un buen aderezo que combate la humedad es el arroz. Los granos de arroz actúan reprimiendo la humedad de tal forma que esta no llega a hacer ningún efecto. Si ubican granos de arroz en el salero o azucarera, la humedad no va a ser un problema para ustedes.

Lo mismo sucede cuando un teléfono celular se moja. Antes de que se rompa, ubiquen el celular en muchos granos de arroz. De esta manera, éste puede seguir funcionando de manera normal.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *