Cómo hacer repulgue de empanadas

Hacer repulgue para las empanadas

Tarea clave y no muy complicada el repulgue de la empanada

Cuando llegamos a casa y no tenemos comida, solemos pedir cualquier tipo de comida para salir del apuro y no tener que cocinar, siempre y cuando se pueda obviamente. Pero en caso contrario, es muy lindo cuando tenemos tiempo disponible y cocinamos.

Las empanadas son un clásico de muchas personas. Podemos hacer cualquier tipo y muchas variedades en poco tiempo. Cuando ya definimos los gustos, empezamos a cocinar. Pero el llega el momento en que hay que armarlas. ¿Cómo hacer repulgue de empanadas? Acá se complica todo. Esto es lo que queremos enseñarte hoy en TeDecimosComo. ¿Estás listo?

Hacer repulgue de empanadas

Muchas veces cuando estamos cicnando unas ricas empanadas, llega el momento de hacer el repulgue. ¿Qué es esto? Simplemente la unión de la tapa de empanada para que quede cerrada y no pierda nada de relleno. Es solamente eso. Pero ¿cómo hacemos para que quede bien? Yo se los voy a explicar. No me salía bien, hasta que tuve que aprender sí o sí. Ahora cambió todo.

Una forma muy fácil de hacer repulgue de empanadas es utilizando el tenedor. Cuando tenemos el relleno listo en cada tapita de empanada, es hora de la unión. Sujetamos el la tapita con relleno con la mano. Unimos hasta llegar a la forma de media luna y apoyamos suavemente en la mesa. Agarramos un tenedor y con la parte de los dientes hacemos presión en los extremos, hasta que quede toda cerrada. Esa es la forma más fácil.

Pero algunos no les gusta esa forma y quieren hacerlo como realmente se debe. Cómo el repulgue tradicional es un poco más complicado de hacer, les voy a dejar un vídeo para se saquen todas dudas y aprendan cómo hacer repulgue. Esto no solamente es para empanadas, sino también para tartas y calzonis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *