Cómo hacer un Hard Reset en Nokia Asha

hard reset nokia asha

Saber cómo hacer un Hard Reset en Nokia Asha puede solucionar muchos problemas del dispositivo

Hola queridísimos lectores, ¿cómo han estado? Espero que muy bien. Luego de algunos días de ausencia vuelvo al ruedo para aportarles alguna información para que puedan solucionar ciertos inconvenientes que les puedan llegar a surgir en la diaria. En el día de la fecha, les contaré cómo hacer un Hard Reset en Nokia Asha.

Saber realizar un Hard Reset en Nokia Asha, como en cualquier otra móvil, puede resultar muy útil para resolver varios inconvenientes. Por ejemplo, muchas veces cuando nuestro teléfono inteligente se vuelve lento, se reinicia solo o presenta errores similares, sólo basta con resetearlo, que sería formatearlo para compararlo con la PC.

En síntesis, efectuar un Hard Reset implica borrar todos los datos que nosotros hayamos ingresado a nuestro dispositivo (fotos, contactos, aplicaciones, vídeos, etc) y volver a los valores de fábrica. Por ello, es conveniente realizar algún tipo de Back Up (copia de respaldo) si es que quieren conservar algunos de los datos del móvil.

Hard Reset en Nokia Asha paso a paso

Primeramente les quiero comunicar que este procedimiento funciona con los Nokia Asha 302, 303, 306 y 311. Ahora sí, al procedimiento:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cerrar todo tipo de conexión que tenga el móvil (WiFi, Bluetooth, etc). Hecho esto vamos al menú principal del teléfono.
  2. En el menú, sigan esta ruta:
    Configuraciones > Restablecer la configuración de fábrica
    Allí notarán que pueden establecer dos tipos de reset. Yo les sugiero que apliquen este. El otro es lo que se denomina “Soft Reset” y no elimina todos los archivos. El tema, es que, generalmente, los problemas que buscamos resolver con este procedimiento se logran resolver sólo con el Hard Reset.
  3. Una vez que seleccionen el tipo de reseteo puede ser que se les pida un número de autorización, por defecto suele ser “12345” si es que no lo modificaron. De cualquier manera, es dependiendo el modelo este paso.
  4. Si hicieron todo bien, tendría que empezar el Hard Reset en Nokia Asha.

NOTA: acuérdense de hacer un back up, este procedimiento les borrará todos los datos del dispositivo.

Búsquedas:

Hay hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *