Cómo hacer un licuado de banana

Hacer un licuado de banana

Pocas bebidas tan ricas y nutritivas como el licuado de banana

Inauguramos nuestra sección de “Bebibdas” con el presente artículo gente. Sí, dije, ¿por qué no voy a contar cómo hacer un licuado de banana? Quizá algún niño quiere saber cómo hacerlo y aquí puede encontrar la manera de hacerlo. Además, los licuados míos son tremendos (modestia aparte). Así que hoy este será mi aporte para mejorar la diaria de ustedes.

Ya mi compañero había escrito sobre licuados. Sin embargo, no mencionó cómo hacer un licuado de banana. A mi entender el más sencillo de hacer y uno de los más ricos. Con leche obvio. Con agua, la verdad, mucho no me gustan a mi. Veremos a continuación el procedimiento y algunos detalles que la mayoría pasa por alto.

Hacer un licuado de banana

El procedimiento es muy sencillo. Yo lo hago así:

  1. Cortan una banana en rodajas.
  2. Las introducen en la licuadora.
  3. Ponen leche. Las cantidades variarán de acuerdo a la cantidad de gente que va a tomar. Pero con una taza, para uno, estarán más que bien.
  4. Licuan y si su licuadora lo permite, corren la tapa para echar la azúcar en medio del proceso. Dos cucharadas soperas están bien. Una y media también.

Datitos de color

  • Pueden utilizar cualquier tipo de leche. Si quieren que el licuado tenga más cuerpo, les recomiendo que utilicen leche entera.
  • Si quieren que el licuado les quede como una crema, en vez de ponerlo en la licuadora, háganlo en la procesadora. Les sorprenderá el resultado.

Combinaciones del licuado de banana

Quizá la más clásica sea de banana con frutillas. Sin embargo, hay varias opciones más que interesantes y sabrosas:

  • Naranja y banana.
  • Naranja, banana y durazno.
  • Durazno y banana.

NOTA: cuando utilizamos naranja, al ser un cítrico y largar mucho jugo, no se utiliza leche. Pueden cortar los gajos o hacer el jugo de naranja previamente. Yo siempre me inclino por esta última opción.

Bueno gente, si alguno de ustedes tiene alguna idea para agregar, más que bienvenida será. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *