Cómo hacer una diapositiva en power point para comparar 3 objetos

hacer una diapositiva en power point para comparar 3 objetos

Diapositivas en Power point

Hola amigos, ¿cómo andan? En el día de la fecha, luego de tener que haber expuesto una clase para la facultad, les enseñaré cómo hacer una diapositiva en Power Point para comparar 3 objetos. Algo que quizá muchos sepan, pero que yo desconocía que, a ensayo y error aprendí, y que me parece útil compartirlo con ustedes. Hacerlo tiene sus ventajas y desventajas. Adentrémonos en esto.

Si alguno de ustedes alguna vez tuvo que preparar una charla, una clase, un trabajo para el colegio, sabrán lo útil y el importante soporte que puede ser una presentación en Power Point. La idea genera, es una sucesión de diapositivas que van mostrando lo que nosotros queremos exponer. El otro día, esto viene como anécdota personal, me sucedió que quería hacer una diapositiva en power point para comparar 3 objetos. Lo que me sucedió es que no hay diapositivas preestablecidas para esta acción, sólo hay para comparar 2 objetos. Por ello, me tuve que poner a probar y ver cómo podía hacer. Finalmente, resolví jugar con los “cuadros de texto” para dar con el formato que yo quería.

Cuando haber de una diapositiva para comparar 3 objetos estoy haciendo alusión a qué queremos comparar tres objetos, ideas, desarrollos, lo que fuere, que presentan distintas características.

Para poder agregar un objeto más, lo que tienen que hacer es seleccionar una diapositiva en blanco o, puede ser con título, como en este caso, si así lo requieren.

Una vez que hayan creado la nueva diapositiva, ahora tendrán que ir jugando con los “Cuadros de Texto”. Lo bueno que tiene la versión Power Point 2013, es que les alineará los mismos, como también pueden observar en la imagen.

Entonces, lo primero que harán es incertar un cuadro de texto abajo del título y allí pondrán el nombre del objeto en cuestión. En el ejemplo: Estructurados. Luego, harán otro cuadro de texto más abajo y empezarán a poner las características (preguntas cerradas, etc). Finalmente, repetirán la acción incertando otros dos cuadros de texto en el centro y en el lado derecho (procuren preservar la alineación, el mismo programa los ayudará).

Listo, de esta manera tendrán una diapositiva comparando 3 objetos distintos.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: a la hora de presentar y proyectar las diapositivas este esquema de presentación puede provocar que la letra sea muy chica, por lo que, si pueden, tienen que agrandar la letra. O, en algunos casos, lo recomendable es utilizar cada diapositiva para cada objeto y sus atributos. Pero si quieren comparar los tres objetos en una sola diapositiva, ya saben cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *