Cómo hacer una máscara de disfraces casera

hacer una mascara de disfraces casera

Hacé tu propia máscara de disfraces en tan solo un día

El artículo de hoy es una enseñanza que me dejó la profesora de dibujo que tenía en las escuela, la verdad una genia. Vamos a tratar de enseñarles cómo hacer una máscara de disfraces casera, en muy pocos pasos y utilizando menos cosas de las que pensás. Una máscara de disfraces hoy en día es un poco cara, pero después de leer todo el artículo, te aseguro que te vas a ahorrar bastantes pesos. ¿Estás listo?

Pasos para hacer una máscara

¿Qué elementos vamos a necesitar? Los elementos son los siguientes: Nuestro engrudo especial, un globo de tamaño estándar, papel de diario, témperas o acrílicos, pincel, cartón, tijera.

  1. El primer paso consiste en inflar el globo y atarlo en la punta con un hilo grueso.
  2. Preparación del engrudo: El engrudo es el que va a funcionar como pegamento. Es muy sencillo de preparar. Debemos colocar en una olla agua y esperar a que la temperatura llegue a los 70°. Ahí vamos a empezar a colocar harina común y revolver sin que se hagan grumos. Una vez que empieza a hervir, lo sacamos del fuego y seguimos revolviendo. De esta manera ya está listo nuestro engrudo especial.
  3. Cortamos papel de diario en tiras o en retazos. Empezamos a pasar engrudo en el globo y ponemos las tiras de papel. Una vez que hicimos eso en todo el globo, hay que darle dos o tres manos más de la misma manera, ya que así va a quedar más dura la capa. Dejar secar un día.
  4. Hay que sacar el globo. Para esto pinchamos la punta y tiramos del hilo.
  5. Luego hay que cortar a la mitad.
  6. Hay que darle forma. Empezamos haciendo con una tijera los ojos y boca. Es recomendable dibujarlos con un lápiz y luego empezar a cortar.
  7. Para las orejas, dientes, demás; vamos a necesitar cartón. Una vez que lo hayan hecho deberán pegarlo bien fuerte y pasar dos o tres capas de engrudo con papel, como lo hicimos anteriormente.
  8. Queda solamente pintar y agregar los detalles que crean convenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*