Cómo hacer una tortilla de papas

Tortilla de papas: una comida que nunca te va a decepcionar

Tortilla de papas: una comida que nunca te va a decepcionar

El artículo es tan rico, que me dio hambre hasta mí. La foto es muy tentadora y cuando les explique como se hace esta delicia, la van a preparar muy seguido. Estamos hablando de una tortilla de papas, algo muy usual en muchas mesas y bien española. Cómo hacer una tortilla de papas es lo que te vamos a enseñar en el día de hoy, con muy pocos recursos y un sabor exquisito. ¿Están listo para hacer una tortilla de papas?

Tortilla de papas

 La tortilla de papas es una guarnición que puede acompañar a cualquier plato principal. De hecho, puede servirse sola también. Para su preparación, vamos a necesitar: Dos papas grandes (sucias o limpias, es a elección de cada uno), 6 huevos, un “puñado” de cebolla de verdeo, media cebolla, un morrón y condimentos varios.

Bueno, vamos a arrancar lavando y pelando las dos papas. Las dejamos secar y cortamos en en forma de cubos las dos. Inmediatamente, ponemos una sartén en el fuego con bastante aceite y cuando está caliente, arrojamos las papas (como si hiciéramos papas fritas).

Luego, agarramos una tabla y una cuchilla, para picar la cebolla de verdeo, el morrón y la mitad de una cebolla. Una vez que está todo picado hay dos formas de seguir: Una es arrojar lo picado junto con las papas fritas y luego colar todo cuando las papas estén hechas; o sino freir lo picado a parte. En mi opinión es mejor freir todo junto, así el sabor se concentra mejor.

Antes de que termine de cocinarse todo, agarramos un bol y batimos los 6 huevos. Agregamos sal y demás condimentos. Cuando las papas y lo demás está todo listo, lo sacamos del fuego y lo colocamos en el bol. Luego mezclamos suavemente con los huevos. agarramos otra sartén o limpiamos la misma y colocamos la mezcla. Ahora solo hay que esperar que se cocine de un lado, a fuego mínimo, aproximadamente 10 minutos. Lo difícil viene ahora, es decir, una vez pasados los 10 minutos, hay que dar vuelta la tortilla. Para esto les recomiendo que agarren una tapa plana y la coloquen arriba de la sartén, después la levantan ( la sartén) y giran rápidamente hasta que la tortilla caiga arriba de la tapa y deslizan ésta nuevamente en la sartén.

Esperen alrededor de 10 minutos y ya estará lista para ser servida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *