Cómo hacer vasos con una botella de vidrio

hacer vasos con una botella de vidrio

Hacé tu propio vaso y compartilo con tus amigos o familiares

Seguramente estás viendo el título y no entendés cómo es posible hacer tal cosa. Hace unos días atrás me junté con unos amigos y me mostraron esto: cómo hacer vasos con una botella de vidrio. No lo pude creer y hoy se los quiero contar a ustedes. Se necesitan muy pocos materiales, es bastante económico y lo podemos llevar con nosotros a cualquier lugar que vayamos. A continuación te mostramos paso por paso cómo se hacen los vasos.

Hacer vaso de vidrio

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro propio vaso son: Una botella de vidrio (ésta tiene que ser de vidrio fino, así se puede cortar más fácil), alcohol, agua fría, un balde, hilo choricero y un encendedor. Con esto vamos a estar listos para empezar nuestro trabajo.

Lo que vamos a agarrar primero es la botella vacía de trazo fino y le vamos a envolver el hilo choricero a la mitad de la botella. Pueden hacerlo a la altura que ustedes quieran, ya que va a marcar la profundidad del vaso. Una botella ideal para esto es la de fernet Branca. Antes de envolver el hilo sobre la botella, es conveniente que lo mojen en alcohol o sino, una vez que el hilo está en la botella, lo humedecemos con alcohol utilizando un algodón.

Inmediatamente llenamos el balde con agua fría, hasta más de la mitad, cosa que cubra toda la botella. Agarramos el encendedor y prendemos fuego el hilo. Tenemos que esperar que el fuego que rodea la botella se apague. Cuando esto ocurra, enseguida sumergimos la botella en el balde y deben sujetarla fuerte, ya que van a sentir como se separa en dos.

Luego van a tener las dos mitades. Agarran la parte inferior y deben limar o lijar la parte del contorno, ya que de lo contrario se van a cortar los labios. Y listo, ya está terminado su vaso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*