Cómo hidratar la piel después de tomar sol

Tomar sol es algo que le apasiona a muchas personas, en especial a las mujeres. Llega el verano y comienza la desesperación para obtener un buen bronceado. pero ojo, no solamente en las mujeres ocurre esto. Hay muchos hombres que también quieren un buen color de piel. Muchos no saben que tomar sol todos los días y mucho tiempo no es bueno para el cuidado de la piel.

La piel necesita de un mantenimiento hidratado. El exceso de sol hace todo lo contrario. Por ello, en este artículo queremos explicarles cómo hidratar la piel después de tomar sol, ya que es de suma importancia. Veamos qué podemos hacer para contrarestar el efecto.

hidratar la piel

Hidratar la piel luego de tomar sol es algo que todos deben hacer

Hidratar la piel después del sol

Luego de una tarde de playa, deporte o simplemente la puesta del cuerpo al sol, hay que tomar ciertos recaudos. Un exceso de horas, puede ocasionar quemaduras o brotes en la piel. Por consecuencia, obtenemos una piel muy seca. Lo que se debe hacer es eliminar esas células viejas, fortaleciendo las nuevas. Vamos a observar a continuación algunos consejos para hidratar la piel después del sol.

  • La primer medida que se debe tomar luego de tomar sol, es realizar una exfoliación del cuerpo y otra para el rostro. Esta es buena manera de eliminar células viejas para favorecer laformación de nuevas. Se recomienda hacerlo dos veces por semana.
  • No solamente es cuestión del aspecto externo del cuerpo, sino también interno. Cuando estamos mucho tiempo al sol, hay que asegurarnos de estar bien hidratados. El mejor remedio para esta ocasión es el agua. Hay que beber mucho líquido en esos momentos.
  • Luego de tomar sol, es recomendable un baño. Primero con agua tibia y después agua fría. De esta manera se cierran los poros y mantenemos la piel hidratada.
  • Posterior al baño, hay que utilizar cremas. Como consecuencia del sol, la piel se seca. Hay que usar cremas hidratantes para mantener la piel en forma y evitar ardores y molestias.
  • Soluciones naturales: Aloe vera, mascarillas, aceites hidratantes.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *