Cómo ir correctamente al baño (toda tu vida lo hiciste mal)

Buenas noches queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. Tremendo lo que les venimos a contar en el día de la fecha. Hoy les diremos cómo ir correctamente al baño (y por esto queremos decir evacuar, defecar, como prefieran llamarlo). Sí, algo que muchos disfrutan y piensan que no hay manera de hacerlo mal, les comento que si la hay. Pasen y lean.

Algo básico, de todos los días. Sí, les estoy hablando de ir al baño. Uno se sienta, se relaja (si es que puede) y se deja llevar. Pero claro, lo que no sabían (y me incluyo hasta hace poco) que la forma convencional de ir al baño no es la más correcta. Sí, leyeron bien. La forma que consideramos “correcta” o “habitual”, estrangula de cierta manera al recto y hace que no “evacuemos” de la mejor forma. Por supuesto, como todos estos hábitos, repercuten en nuestra diaria. Por eso, si se cambian a tiempo, mejor para ustedes.

Voy a tratar de ser lo más breve posible, ya que esto vienen de investigaciones que se han realizado los últimos años. La cuestión, es que (como pueden ver en las imágenes más abajo), la posición tradicional que utilizamos, que nos pone en un ángulo de 90° con respecto al inodoro es contraproducente para ir de cuerpo, ya que hace que el recto no esté en su mejor forma, por decirlo de alguna manera, para realizar esta operación lo más eficazmente posible. La solución, es utilizar un pequeño “apoya pies” (¿podemos definirlo así?) para que nuestro cuerpo quede a 35°. De esta manera, el recto quedará recto justamente, y nos permitirá ir de cuerpo de la mejor manera o, como dijimos en el título del artículo, ir al baño correctamente.

Cómo ir de cuerpo correctamente

Ir correctamente al baño

La postura es muy importante a la hora de ir al baño

Este es el resultado de las diferentes posturas para ir al baño

Ir correctamente al baño

Sentado normalmente es lo que muestra la imagen de la izquierda, en cuclillas la de la derecha. No lo digo yo, sino estudios científicos.

La decisión de cambiar el hábito es de ustedes. Pero bueno, ya saben ahora cómo ir correctamente al baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *