Cómo limpiar manchas de sangre de la ropa

Es un diseño... Sino estaría muy complicado para limpiar todas esas manchas de sangre

Es un diseño… Sino estaría muy complicado para limpiar todas esas manchas de sangre

Una de las manchas que podríamos denominar como complicadas. Esas que son difíciles de quitar. Sobre todo, cuando se han dejado estar. En el día de la fecha te contaremos cómo limpiar manchas de sangre de la ropa. A pedido de mi gran amigo Juan Agustín, les contaremos algunos trucos y secretos sobre esto.

Son varias las fórmulas seguramente las que han escuchado para limpiar las manchas de sangre en la ropa. Sin embargo, la gran mayoría no funcionan. A continuación una breve recopilación de lo que mi experiencia y la de algunos amigos sobre esto. Esperamos que les ayude.

Limpiar manchas de sangre recientes

Esto es lo primero que tenemos que tener en cuenta con las manchas de casi todo tipo. Si la mancha es recién hecha lo que tenemos que hacer es quitarnos la ropa y enjuagarla con agua fría y, si el caso lo requiere, ayudarnos con jabón blanco. Fregando un poco lo más probable es que desaparezca. Si no lo hizo del todo prueba con un lavado normal en tú lavarropas. Teóricamente la mancha en cuestión tendría que desaparecer.

Consejo: si la mancha persiste no planchen la ropa, ya que el calor la fijará aún más. Prueben con algunos de los métodos que desarrollaremos a continuación de manchas no tan recientes.

Limpiar manchas de sangre en la ropa no recientes

Como sucede en todos los aspectos de la vida, cuando lo sucio no se quita de inmediato y dura, molesta más. Las manchas en general no son una excepción y las manchas de sangre de la ropa tampoco. Así que, en estos casos, se requiere un poco más de trabajo para solucionar el problema. Pero tranquilidad, tiene solución.

Lo primero que recomiendo hacer es que coloquen jabón blanco sobre la zona afectada. Déjenlo actuar en seco por un par de horas. Luego, sumerjan la prenda en cuestión en un cubículo o palangana con agua. Y dejen reposar alguna hora más. Esto aflojará la mancha. Luego de transcurrido el tiempo hay que frotar por la zona en cuestión. Aquí hay que darle con ganas y con fuerza. La mancha desaparecerá.

Otro método consiste en lavar la prenda con agua oxigenada. Aquí en vez de lavar, enjuagar y fregar con agua común se lo hará con agua oxigenada. Si la mancha persiste quizá se necesite dejarla en remojo durante toda una noche.

Finalmente, si se trata de ropa blanca pueden utilizar lavandina. Tengan en cuenta que este producto en realidad daña el tejido, pero al ser ropa blanca no se nota. No se les ocurra hacerlo con ropa de color, ya que se desteñirá.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *