Cómo limpiar pantallas LCD o plasmas

limpiar pantallas

Hay que tomar ciertos recaudos a la hora de limpiar pantallas LCD o plasmas

Hoy en día la mayoría de los monitores de computadoras o televisores son de LCD o quizá también todavía queden algunos plasmas. Siempre hubo muchas dudas y especulaciones sobre cómo conviene limpiarlos. En el día de hoy venimos a paliar todas estas dudas y a contarles cómo limpiar pantallas LCD o plasmas sin estropearlas.

Lo primero que tienen que saber es que no es recomendable limpiar pantallas LCD o plasmas con alcohol ¿Por qué? Porque este químico puede llegar a estropear pantallas fabricadas con este material. Recalcamos esto porque la mayoría de los insumos tecnológicos se limpia por alcohol debido a que es un líquido que se evapora y seca rápidamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, entonces, lo más recomendable es conseguir algún limpiador que repela el polvo y que no tenga alcohol entre sus componentes. En diversas casas de electrónica y de artículos para la computadora encontrarán. Además, nuestra sugerencia es que utilicen algún paño de gamuza de microfibras o toallitas húmedas para este fin. Finalmente, sequen muy suavemente.

Tengan presente que limpiezas cuidadas y recurrentes harán que su dispositivos dure mucho más y se conserve mejor.

Cualquier duda, sugerencia y/o aporte será más que bienvenido… ¡Déjennos sus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *